Ahora que llega el buen tiempo más de uno lo estaréis pensando: «Qué bien me vendría tener moto para moverme más rápido y cómodo por la ciudad». Hasta hoy, ya sea por pereza, por falta de tiempo o de dinero, hemos estado poniendo excusas pero, una vez llegada la primavera, a todos nos entran las prisas por sacarnos el carnet de conducir, ¿verdad? Si te encuentras en esta situación tenemos muy buenas noticias para ti y llegan de la mano de Montero Espinosa, la autoescuela de moda entre los que quieren sacarse el carnet.
En esta ocasión, queremos hablarte del permiso A2 con el que puedes conducir motos de hasta 35 kw. Un tipo de vehículo cada vez más habitual en las calles de Madrid, y no es de extrañar pues la ventajas que ofrecen a los usuarios son innumerables: evita comerse interminables atascos, encontrar aparcamiento es mucho más rápido, te permite ahorrar mucho tiempo en desplazamientos y también en dinero para gasolina -que tal y como está la cosa, se agradece-, ya que consume menos que un coche. Podríamos seguir sumando motivos a la lista, pero preferimos descubrirte todas las facilidades que ponen desde Montero Espinosa para que obtengas tu permiso A2.
En primer lugar, que para matricularte no necesitas ir presencialmente, puedes hacerlo por teléfono muy fácilmente si eres de los que siempre van pillados de tiempo. Además ofrecen unas tarifas muy económicas y no cobran gastos de gestión ni tramitación del permiso de moto. Para continuar, la autoescuela cuenta con un circuito propio en el entorno del Centro Comercial intu Xanadú (Arroyomolinos) donde vas a poder practicar todo tipo de maniobras en un recorrido muy parecido al que encontrarás cuando hagas el examen en la DGT. Este es, sin duda, un punto muy a favor, ya que es un circuito exclusivo que no comparte con otras autoescuelas y que marca la diferencia con respecto a la competencia. A este hay que añadir un segundo circuito (no exclusivo en este caso) en el barrio de la Elipa.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SACARME EL CARNÉ DE MOTO?
El proceso para conseguir el carnet de moto se basa en la realización de cuatro pruebas -dos teóricas y dos prácticas-. Primero, un examen teórico común, que no hace falta que hagas si ya tienes el carnet de coche. Tendrás que hacer también un examen teórico específico de moto que tampoco repetirás si tienes el permiso A1. Por otro lado, el bloque práctico se compone de un examen de maniobras en las pistas de la DGT (esquivar obstáculos, velocidad…) que deberás aprobar para realizar la prueba de circulación en tráfico real.
SÚPER PROMOCIÓN PARA LOS SEGUIDORES DE MADRID DIFERENTE
Si estabas pensando en sacarte el carnet de moto pero los elevados precios que ofrecen la mayoría de las autoescuelas te frenaban, tenemos una grandísima noticia para ti. Solo por ser seguidor de Madrid Diferente, la autoescuela Montero Espinosa ofrece beneficiarte de una espectacular promoción por solo 19 euros que incluye
- Matrícula
- Preparación teórica (manual, clases y tests)
- Tres clases de maniobras
- Una clase de circulación
Era el empujoncito que necesitabas para sacarte tu permiso A2 ¿verdad? Pues no le des más vueltas y llama al 626 005 749 o acércate a una de sus sucursales para matricularte. Tienes el listado completo de los centros de Autoescuela Montero Espinosa en Madrid su web. Todavía estás a tiempo de moverte sobre dos ruedas este verano.