¿Has probado alguna vez el brandy? ¿Y en un cóctel? ¿Sabes la cantidad de posibilidades que ofrece este destilado noble?
Tenemos el plan perfecto para re-descubrirlo de la mano de Carlos I, el brandy de Jerez por excelencia.
Dos veladas únicas que tendrán lugar en la Mejor Coctelería de España (título obtenido en la edición 2021 de los Fibar), Angelita Bar, de la mano de Mario Villalón, su bartender y copropietario, y Carlos I en las que conocerás este destilado noble español, y aprenderás la versatilidad que ofrece en el mundo de la mixología y los maridajes.
Sorpresa, localidad, temporalidad y sostenibilidad son la base de estos dos talleres de coctelería. Sorpresa por descubrir un producto tan único como es el brandy, la gran revelación que viene pisando fuerte en coctelería y combinados. Localidad porque desde Angelita se apuesta por el producto local y de Km 0, ¿hay algo más nuestro que un Brandy de Jerez? Un origen único en el mundo. Temporalidad: porque Mario lleva la coctelería hacia una gastronomía líquida, donde la base de las creaciones son productos de temporada ¿alguna vez has probado un coctel de boletus?. Y sostenibilidad porque la materia prima de este destilado es algo tan noble como la uva cultivada en España y porque Angelita busca minimizar la generación de residuos detrás de su barra.
Toma nota de las fechas porque ¡las plazas vuelan! Se celebrarán los miércoles 24 de noviembre y 1 de diciembre. A estos solo asistirán 12 personas por sesión para descubrir de primera mano profesional con Mario Villalón, bartender y copropietario de Angelita, y Emmanuel Dupont-Machet, experto en Carlos I, pueden hacer con el más selecto de los brandies.
Una demostración de intenciones y de polivalencia que comienza, cómo no con un desafío: una cata a ciegas con tres destilados de distintas categorías para poner a las papilas gustativas y al olfato en danza. Una vez que hemos descubierto los sorprendentes matices que nos esperan, Mario explicará la base de su coctelería y nos enseñará cómo aplica su técnica en tres cócteles (tres versiones de grandes clásicos) en los que ha introducido tres referencias de la gama matices de Carlos I: Carlos I original, el más versátil en la coctelería; Carlos I PX, sedoso y aterciopelado; y Carlos I Amontillado, tan seductor como los propios vinos de Jerez. Cada uno de los cócteles se servirá acompañado de una tapa creada ad hoc por el equipo de cocina de Angelita.
Para conseguir una de las plazas debes reservar por teléfono directamente en Angelita Bar o por mail escribiendo a info@madrid-angelita.es o a carlosbrandy@osborne.es. Por su precio (35 euros) es todo un regalo para los amantes de la mixología.
TALLER-MARIDAJE
Tan elegante como creativa, la propuesta de Carlos I y Angelita se sirve maridada con algunos de los hits de este bar de vinos y coctelería, todo un referente en la noche madrileña. De Lady Flamenco y sus recuerdos a frambuesa y albahaca, acompañado de un pisto de verduras, al Imperial Manhattan, flanqueado por un milhojas de boletus, y sin olvidar al cóctel Carlos Cooler, con un punto de humo y picante, al que no le puede ir nada mejor que un steak tartar de solomillo.
Un despliegue gastroculinario que demuestra que la última palabra del brandy no está del todo dicha con un alegato de referencias para enamorar a todos los públicos. Una oportunidad si quieres estar a la última en tendencias gastronómicas, perfecto para inquietos y para los que no se conforman con el primer trago que encuentren.