El próximo 28 de julio, Madrid estrena hamburguesería y no precisamente una cualquiera. Una de las cadenas estadounidenses con más tradición se instala en la capital este verano, abriendo así el que será su primer restaurante en la península ibérica. Se trata de Steak ‘n Shake, que lleva desde 1934 ofreciendo a sus clientes las mejores hamburguesas, patatas fritas caseras y los batidos más sabrosos, y que ya cuenta con sedes en Ibiza, Cannes o Marsella.
Se diferencian de todas las demás por la calidad de sus ingredientes y por preparar cada hamburguesa al momento y a la parrilla, lo que les confiere un sabor único; las patatas fritas son frescas –nunca congeladas– y se cortan a mano cada mañana en el restaurante. Ni una cadena de fast food al uso ni una hamburguesería gourmet; Steak ‘n Shake se posiciona en ese tan necesario punto medio, que nos permite disfrutar de una hamburguesa de calidad a un precio de lo más razonable.
En su carta destacan hamburguesas como The Original Double ‘n Cheese –que lleva dos steakburgers a la parrilla con queso americano fundido–, la Signature Steakburger –de carne de res 100% natural– y las Steakburgers Especiales, con sabrosos aderezos como guacamole, champiñones y queso suizo, jalapeño y cebolla frita crujiente o huevo frito, bacon y queso, entre sus muchas opciones. Otra de sus especialidades son los clásicos batidos americanos, que le han válido el ser elegidos por la prestigiosa guía Zagat como los mejores batidos del mundo. En copa grande y coronados con nata montada y una guinda, en Steak ‘n Shake encontrarás cremosos batidos de leche preparados a la vieja usanza de sabores tan variados como chocolate, vainilla, fresa, plátano, mango, galletas Oreo, caramelo salado, M&M’s o menta con trozos de chocolate.
Para este primer local, ubicado en un emblemático edificio de principios del siglo XX, se han decantado por el concepto Signature, que estrenaron en Nueva York en 2012. Se trata de un espacio moderno, con una zona lounge para la comodidad de los clientes, que piden en la barra, pero se les sirve en la mesa como en un restaurante. Steak ‘n Shake abrirá en horario ininterrumpido, desde las 8 de la mañana para dar desayunos hasta la medianoche de lunes a jueves y hasta las 2 de la madrugada los viernes y sábados.
Más de 80 años de tradición hamburguesera son el sello más reconocible de este auténtico restaurante americano. Si quieres probarlo, no te pierdas su inauguración el próximo martes 28 de julio por la Plaza de Canalejas, 3 (<M> Sevilla).