Creadores

Inicio / Recomendaciones / ‘Raquel Torres Design’, la marca que un amante de la papelería debe conocer

‘Raquel Torres Design’, la marca que un amante de la papelería debe conocer

OFRECIDO POR
Laura Sutil

Somos muchos los que nos quedamos prendados de un escaparate lleno de productos de papelería sin poder remediarlo. Y es que entre cuadernos, agendas y planificadores, de repente tener nuestra vida organizada resulta mucho más sencillo y, si se escoge bien el modelo, también mucho más bonito. Por eso, descubrir el trabajo de Raquel Torres Design es un puntazo si tú también te confiesas un auténtico aficionado a los productos de papelería de diseño.

Tal y como confiesa la propia Raquel todo comenzó en Londres. Ella vivió allí durante un tiempo y se quedó prendada del amor por la papelería que existe en la ciudad británica. Para los anglosajones cualquier motivo es bueno para regalar, por ejemplo, una postal y hay cientos de tiendas dedicadas a la papelería de diseño. Así que, como diseñadora gráfica con formación en el mundo de la moda y la arquitectura, cuando Raquel volvió a España decidió volcarse esta aventura de introducir productos 100% analógicos en un mundo totalmente digital. Ahora es una clásica de uno de los market más top de Madrid, el Mercado de Diseño en el que vende sus productos.

Raquel Torres Design posters de animales

PAPELERÍA DE DISEÑO PARA MENTES CREATIVAS
Una de las peculiaridades de las colecciones que esta diseñadora valenciana tiene a la venta es, además de su estética, la libertad que proponen al usuario. Por ejemplo, sus agendas no comienzan en enero o en septiembre, sino que cada uno puede de forma flexible comenzar a utilizarla cuando desee. Lo mismo ocurre con sus planificadores y también con sus cuadernos, totalmente en blanco para que cada cual pueda dejar fluir sus pensamientos. La intención aquí, según nos cuenta Raquel, es que cada persona conecte más con sus ideas y las plasme para disfrutar plenamente de cada momento.

Como ocurre con casi todos los elementos de papelería, el interior está muy bien pero, ¿qué ocurre con el exterior? Raquel cuida mucho los diseños de cada uno de sus productos y se mantiene muy cerca de los proveedores que pasan al mundo físico sus ideas. Unas ideas que toman forma de elementos geométricos de colores que se entremezclan entre sí y que decoran las tapas de sus cuadernos y agendas. Y de la arquitectura a los interiores porque Raquel vende también pósters de animales de grandes dimensiones que siguen la misma estética que el resto de sus diseños y que son una opción muy top para un salón de rollo modernito.

En definitiva, Raquel Torres Design es una forma de poner orden al caos mental que a veces nos colapsa e n las grandes ciudades. Un punto de inflexión en nuestra rutina para dedicarnos a nosotros mismos.

Si su idea te ha conquistado, puedes encontrar muchos de sus productos en la e-shop del Mercado de Diseño porque nunca es demasiado tarde para ponerse cuqui en esto de organizar nuestro día a día, ¿no crees? Y si quieres ver los productos de cerca, no pierdas la oportunidad en las próximas ediciones del Mercado de Diseño. Summer Edition tendrá lugar en el Matadero el 18 y 19 de mayo y habrá una siguiente cita el finde del 1 y 2 de junio.

Raquel Torres Design cuadernos y agendas

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!