Los paneles solares se han ensalzado como una solución que permite generar energía eléctrica a través del sol y, lo más importante de forma gratuita. El problema es que ya sea por la ubicación, por el tipo de vivienda o por temas administrativos, instalar paneles solares en casa no siempre es posible, lo que obliga a buscar otras soluciones.
Si te encuentras en esta situación, un kit solar es la mejor alternativa a los paneles solares convencionales, que podrás instalar en tu hogar sin ningún tipo de limitación, de forma rápida y sencilla sin necesidad de realizar obras de ningún tipo.
Suena bien, ¿verdad? Pues toma nota porque a continuación te contamos qué es un kit solar y cómo puede generar energía eléctrica en tu hogar de forma gratuita.
¿Qué es un kit solar?
Un kit solar es un instrumento que podrás instalar fácilmente en tu balcón, terraza o jardín conectándolo a un enchufe, y que está diseñado para producir energía eléctrica para el hogar de forma totalmente gratuita.
A diferencia de los paneles solares convencionales, los kits solares destacan por su fácil instalación y por su rápida puesta en marcha, y es que en tan solo unos minutos podrán estar generando energía eléctrica, independientemente de las características de tu vivienda y de tu entorno. Además, la mayoría de ellos puedes controlarlos fácilmente desde tu smartphone a través de una app móvil.
Cada vez más utilizados, existen múltiples opciones disponibles en el mercado y, EcoFlow destaca como uno de los mejores kits solares que puedes comprar, que está equipado con la más avanzada tecnología, ofrece un excelente rendimiento y además, es totalmente compatible con el resto del ecosistema de almacenamiento y gestión de energía de la marca, lo que le proporciona una gran versatilidad.
¿En qué consiste el kit solar EcoFlow?
EcoFlow es el primer kit solar inteligente para balcones con estación de energía portátil, diseñado para proporcionar energía eléctrica de forma totalmente autogenerada, permitiendo almacenarla para usarla posteriormente en función de las necesidades del usuario, ya sea durante la noche o ante un posible corte de electricidad, permitiendo acceder a energía hasta que el suministro se restaure.
Este kit solar combina placas solares con una estación de energía portátil con microinversor PowerStream, lo que permite conectarse tanto a las placas solares como a la red eléctrica de manera simultánea. Esto ofrece la posibilidad de alimentar cualquier tipo de dispositivo o cargar la estación de energía con la propia electricidad autogenerada con el kit, así como inyectarla a la red eléctrica en función de las necesidades o de lo que resulte más económico en cada situación.
Una vez instalado, EcoFlow se encarga de convertir la luz solar en energía de corriente continua, cumpliendo la función de un sistema de energía solar en el balcón. La energía de corriente continua generada puede almacenarse en el interior de la estación de energía portátil, donde pasará a convertirse en corriente alterna, que podrá utilizarse directamente.
Principales ventajas de utilizar un kit solar
Una vez conocemos en qué consiste y cómo funciona, ahora te vamos a explicar las principales ventajas de usar un kit solar para generar energía eléctrica en el hogar:
Ahorro de energía
Un kit solar combina placas solares con una estación de energía portátil, funcionando como un mini sistema de energía solar que permite almacenar energía en cualquier lugar y en todo momento, por lo que ya no será necesario invertir tiempo en cargarlo cuando se necesite energía.
Una de las mayores ventajas de este sistema es que permite planificar con bastante antelación, así como ser totalmente independiente de los sistemas de energía convencionales, alimentando tu vivienda las 24 horas del día, los 365 días del año, del modo más económico posible.
Ahorro económico
Este ahorro de energía se traduce en un importante ahorro económico, ya que este kit solar permite reducir considerablemente la factura de la luz a final de mes, ahorrando energía al autogenerarla.
Por lo general, un panel solar de 110W es capaz. De alimentar una aspiradora durante 72 horas durante un año completo, ofreciendo un ahorro de hasta 115,5kWh.
Fácil instalación
También hay que destacar que el kit solar EcoFlow es muy fácil de instalar y configurar, ya que simplemente tienes que conectar los diferentes aparatos electrónicos a la estación de energía portátil, pudiendo acceder a la energía almacenada de forma instantánea.
Y, para que comience a generar energía, tan solo hay que conectar la estación de energía portátil al panel solar, sin necesidad de que haya un enchufe adicional en el balcón o en la ubicación en la que lo vayas a instalar. Además, resulta muy silencioso, por lo que no tendrás que preocuparte por el ruido mientras esté funcionamiento, ofreciendo una mayor comodidad respecto a otras soluciones alternativas que resultan mucho más molestas a nivel sonoro.