Los Hoteles Petit Palace han escuchado la voz de sus clientes y usuarios más fieles –todos ellos viajeros urbanitas–, y han dicho sí a una de las propuestas más demandadas: incluir propuestas healthies en su buffet de desayuno. Porque más allá de quienes piensan que la preocupación por cuidarse y llevar una vida sana es una moda o una tendencia pasajera, Petit Palace confía en que algo está cambiando de verdad, y no quieren quedarse al margen. Así nace esta propuesta sana y ecológica, para la que han contado con el asesoramiento y el recetario de una de las nutricionistas de moda: la española Carla Zaplana.
Leches de soja y almendras, aguas infusionadas con fresas o limón, cremas para untar a base de aguacate, olivada o cacahuete, brownie vegano o pudin de chía…, complementados con hierbas aromáticas, semillas y tubérculos, son algunas de las propuestas frías y calientes que conforman este buffet, cuyas estrellas son, sin duda, los elogiados ‘zumos verdes‘. Se elaboran al momento con frutas frescas y vegetales orgánicos escogidos entre los llamados superalimentos, como kale, brócoli, apio, pepino, espinacas, zanahorias, remolacha, manzana, pera, limón, hierbabuena, perejil… y su jugo se extrae mediante cold press –la presión fría es la más recomendable para una dieta saludable, pues mantiene intactos los nutrientes y vitaminas de cada pieza de fruta y verdura–.
Lejos de lo que pueda parecer, esta propuesta saludable se combina con los desayunos tradicionales, que se mantienen en todos los hoteles que la cadena tiene repartidos por toda España, porque la vida saludable no es incompatible con un buen café con leche o una tostada con ibérico, siempre que el producto sea de calidad y esté lo menos procesado posible. Así lo defiende Carla, impulsora del concepto ‘come limpio’, con el que mantiene que para estar sano por fuera, primero hay que estarlo por dentro. Y es que, una correcta combinación de alimentos naturales parece ser la receta, no solo de la buena alimentación y del bienestar, sino de la belleza y la felicidad.