Quienes tienen coche saben que uno de sus retos diarios es el aparcamiento: encontrar un sitio donde poder dejarlo el coche se convierte en una misión a veces imposible o costosísima, en el mejor de los casos. Por eso soluciones como la que ofrecen Parkfy está recibiendo tantos aplausos, porque por fin se pueden alquilar plazas de garaje para un día.
Parkfy es una comunidad de usuarios al estilo de otras que ya hay en otros sectores, como pueden ser Airbnb o Bla Bla Car, en la que se ponen en contacto conductores que necesitan una plaza de garaje con propietarios de plazas infrautilizadas. Son ellos quienes estipulan el precio de la plaza, que se puede alquilar por un mínimo de 24 horas, una semana o incluso meses, dependiendo de la necesidad de cada usuario. Y sí, la ventaja frente a otras alternativas de aparcamiento que ya existen en la ciudad es el precio, pues con Parkfy el ahorro para el conductor puede ser de hasta el 70%.
Por no hablar de las ventajas en tranquilidad y comodidad, sobre todo si la zona en la que uno quiere aparcar está dentro del anillo de la M-30 y, más concretamente, en zonas de afluencia de público más habituales, como pueden ser los aledaños del Santiago Bernabéu o la plaza de toros de Las Ventas. Las afueras tampoco se libran de este problema, pues la zona Barajas es otra de las grandes áreas en las que opera Parkfy, aunque la red de usuarios está repartida por toda la ciudad.
A quien le surja la duda de si puede o no puede ser usuario de Parkfy, la respuesta es bien sencilla: si tienes coche y vives fuera de la ciudad pero trabajas en el centro; o si tienes que venir a la ciudad por una cuestión puntual; o incluso si ni siquiera tienes coche pero estás esperando la visita de un familiar que sí necesita la tranquilidad de una plaza de garaje durante unos días, la respuesta es SÍ, puedes ser usuario de Parkfy.
Del mismo modo, si eres propietario tan solo necesitas una cosa para formar par de esta red: una plaza de garaje que no esté siendo utilizada y a la que quieras sacarle algo de rentabilidad. Porque ahí también hay ventajas: mientras que con una plaza de garaje tradicional el propietario puede obtener unos 150€ de media mensuales, con Parkfy puede ascender a 300€, pues amplía el número de usuarios al mes.
Con unas virtudes así, no es de extrañar que Parkfy ya esté operando en ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, de las más visitadas y, por tanto, las que mayores inconvenientes presentan a la hora del aparcamiento. Una necesidad que los fundadores de Parkfy, los jóvenes emprendedores Antonio Linares, Gonzalo Carnero y Mario Montes, supieron detectar y lanzar al mercado la primera app para aparcar de manera fácil y asequible. Porque, ahora sí, las plazas de garaje están al alcance de la mano.
Puedes darte de alta en la web de Parkfy o bajarte la app para