Cocineros, ceramistas, modistos, músicos… todos son artistas. Y dejar que trabajen sin prisa es la mejor manera de sacar el máximo provecho a su talento para crear una buena obra. La lástima es que muchas veces, por culpa de la prisa que llevamos cuando las observamos, no apreciamos todos los matices, sutilezas y pequeños secretos que esconden. Para evitar que eso siga sucediendo, Cervezas Alhambra, que desde sus orígenes ha reivindicado esa misma calma para hacer las cosas bien hechas, está impulsando la iniciativa crear/sin/prisa en Madrid, para animarnos a parar, mirar y tocar –con calma– las obras de diferentes artistas invitados.
Entre los artesanos y creadores que se han sumado a la iniciativa se encuentra el artista Álvaro Catalán de Ocón. Suya es la instalación puesta en marcha en Madrid, en el espacio Para. Mira. Toca, creado solo para esta ocasión única en la calle Sandoval, 3 del barrio de Chamberí. La inspiración para su obra la ha tomado de la botella de Cervezas Alhambra y de las cerámicas vidriadas del célebre monumento de Granada. Y el resultado es una instalación compuesta por doce letras que fusionan ambos conceptos. Solo si nos detenemos y la miramos con calma, podremos contemplar unas piezas de terrazo que esconden sutiles referencias a la Alhambra de Granada entre sus distintas perspectivas y aristas. En ellas, la botella ocupa un lugar esencial; de hecho, es el elemento que da sentido al conjunto.
Además de la obra de Catalán de Ocón, que podrá ser visitada del 8 al 23 de junio, en el espacio de la calle Sandoval van a tener lugar talleres con creadores y diseñadores, masterclasses, catas de cerveza y encuentros con grandes figuras de la artesanía contemporánea, la música y la gastronomía, pensados para disfrutar con todos los sentidos. Desde un encuentro con Ángel Carmona y Anne B. Sweet (J15, 19h) a talleres de tapas y aperitivos con Bombas, Lagartos y Cohetes (S10, 12h), cerámica creativa con Julieta Álvarez (S10, 17:30h), pan artesano con Amasa (S17, 12h) o estampación en seda con María Ramírez (D18, 17h), entre otros. Todos ellos impartidos por artistas y artesanos de la ciudad que, como Cervezas Alhambra, miman mucho la calidad de las materias primas y el cuidado en el proceso de elaboración de cada obra. Porque la vida solo se disfruta plenamente cuando vamos sin prisa.
Puedes conocer toda la información en la web de Para.Mira. Toca.