Una pareja conversa relajadamente en la mesa de un restaurante bajo la cálida luz de una lámpara. En la cubitera que hay junto a ellos no hay una botella de vino ni de champagne, sino una botella de cerveza bien fría.
Con el objetivo de adentrarnos en el mundo del maridaje, Cervezas Alhambra se ha unido con una extensa lista de restaurantes de Madrid y provincia como Teckel, Rubaiyat, Lola & Co o Bentley´s, entre otros, que prepararán los Menús Maridaje Alhambra Reserva 1925 con la cerveza en un formato de 75 cl. Cada uno de ellos ha hecho una selección de los productos de su cocina que alcanzan el mejor equilibrio con la icónica ‘mirno’, como suelen llamarla los granadinos. Así, han diseñado una lista de menús exclusivos en los que la cerveza es la protagonista y, en torno a ella, girarán todos los platos.
La botella rinde homenaje al nacimiento de la primera fábrica de Cervezas Alhambra en el año 1925, a pocos kilómetros de la joya artística de Granada que dio nombre a la marca. Ya en su formato de 33 cl era una de las preferidas por los amantes de la cerveza Premium que, ahora, con su formato XL, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única. Los platos contundentes, con sabores intensos, picantes y amargos, son el mejor acompañante para esta extra lager fresca, con toques de regaliz y cáscara de naranja.
Así lo han entendido, por ejemplo, en Lola & Co, en la calle Gravina de la capital madrileña, donde, para su menú maridaje han escogido corazones de alcachofa con foie y virutas de jamón y unas croquetas de queso gorgonzola, champiñones y trufa como primeros platos y ceviche de lubina o escalope de pollo con patatas dollar como segundos. Recetas que maridan a la perfección con esta cerveza elaborada con maltas tostadas de Sevilla, Navarra y Albacete, de 6,4 º.
Las reservas podrán hacerse directamente en los restaurantes. En la página web de Cervezas Alhambra se puede consultar el listado de todos los participantes.
* Alhambra Reserva 1925 recomienda el consumo Responsable 6.4º.