Hacer una reforma integral es un proceso algo complejo porque hay muchos factores a considerar. Lo más probable es que no sepas por dónde empezar, y menos si es la primera vez. En este artículo, te podremos ayudar algunos tips para planificar la reforma de tu piso, y que te salga como estás esperando.
Anota las necesidades que tienes
Probablemente pienses que el baño y la cocina están desactualizados o que las instalaciones ya no funcionen como antes, lo que te lleva a querer hacer un trabajo completo en tu vivienda. Sin embargo, ¿te has puesto a pensar cuáles son exactamente esas necesidades?
Toma un boli y papel y anota todo lo que no te guste. No pienses tanto en las soluciones porque es el trabajo de los profesionales que vas a contratar, aunque no está de más anotar también algunas ideas básicas.
Establece un límite de dinero y prioriza
Puede que veas muchas cosas que no te gustan gracias a esta lista, pero esto tampoco significa que debas cambiarlas todas (a menos que sean reparaciones). Además, no puedes permitirte dejar todo tu dinero en una reforma, por muy atractivo que suene.
Por lo tanto, procura establecer un límite lógico que te puedas permitir, sin afectar tus finanzas ni dejar la obra a medias. Es posible que te dejes algunas cosas por fuera, así que también ordena tus prioridades. Por ejemplo, reformar cocinas suele ser bastante costoso, pero también requieren de varias reparaciones al haber tantos tipos de tuberías.
Contacta con profesionales
Ellos son los que te van a poder armar un plan de acción basándose en la cantidad de dinero que tienes disponible y lo que estás buscando. Todas las agencias te darán presupuestos diferentes, así que busca a más de una para tener varias opciones. Eso sí, no siempre barato significa bueno o que vayas a obtener lo que quieres.
Lo mejor sería buscar una empresa que tenga la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de proyectos, e incluso gastar un poco más de lo que pensabas si fuera necesario. Reiteman Madrid es una empresa que pone la satisfacción del cliente por encima de todo lo demás.
Finalmente, los profesionales te van a presentar un proyecto después de haber hecho algunas entrevistas, junto con el presupuesto. Si les das el visto bueno y estás de acuerdo con el contrato presentado, en poco tiempo ya empezarán el trabajo, incluyendo la solicitud de permisos y trámites.