Las mejores guarniciones para pollo rebozado
Descubre los mejores aderezos para pollo que no sólo realzarán tus platos, sino que también diferenciarán la carta de tu establecimiento de la competencia. Aquí tienes inspiraciones y recetas perfectas para cada ocasión. Podrás utilizarlas con éxito en tu establecimiento de restauración. Descubre con qué combinar el pollo cubierto de rebozado y da un nuevo giro al menú de tu restaurante hoy mismo.
Guarniciones clásicas de pollo
Las patatas fritas, los aros de cebolla o las bolitas de queso son complementos que combinan bien con el pollo y que merece la pena ofrecer. Sin embargo, si buscas un efecto que haga las delicias de los gourmets más exigentes, apuesta por complementos de pollo poco obvios. Las soluciones inusuales serán un éxito y abrirán el apetito de aquellos a los que les gusta experimentar con nuevos sabores.
Guarniciones de pollo al estilo asiático
La cocina de India acudirá en tu ayuda a la hora de preparar indulgentes guarniciones de pollo. Sabrosos, intrigantes y también muy inspiradores. ¿Cómo combinar el rebozado para pollo con platos asiáticos? He aquí una serie de sugerencias que podrás preparar fácilmente en tu establecimiento.
¿Qué aderezos para el pollo rebozado en lugar de patatas fritas?
El pollo rebozado puede ser un tentempié o una cena completa y saciante. Basta con añadirle arroz o gachas adecuadamente sazonados. Para soluciones conocidas de la cocina india, ofrece Pulao al pollo: arroz aromático sazonado con azafrán, canela, clavo y cardamomo. Gracias a esta composición de especias, el plato ganará en sabor y aroma.
Otra idea interesante es utilizar gachas de bulgur como guarnición y servirlas con granada y menta. El crujiente y la jugosidad del pollo combinados con el refrescante sabor de las gachas sorprenderán gratamente y despertarán los sentidos. Un complemento perfecto para el menú de verano.
Verduras para acompañar el pollo
Las verduras combinan muy bien con el pollo rebozado: puedes servirlas de varias formas, por ejemplo, como verduras fritas, como samosas -bolitas crujientes con un relleno de patatas especiadas- o como puré, por ejemplo, de calabaza y jengibre con el añadido de mantequilla de cacahuete. Esta versión cremosa y ligeramente picante del puré realzará el sabor del pollo y convertirá este plato en un éxito cada otoño.
Guarniciones fáciles de preparar para el pollo
Prepara los clásicos aros de cebolla con azúcar de caña y pimienta de cayena o sírvelos como pakora: cebollas fritas rebozadas y sazonadas con comino y guindilla. Como guarnición para el pollo, también es perfecto el pan naan, que puedes servir con mantequilla de ajo o diversas salsas. Cambia las guarniciones de pollo con queso, como las bolas de queso, por algo realmente delicioso: higos al horno con queso azul y miel. Este acompañamiento dulce y salado combina fantásticamente con la carne y le da al plato un toque realmente exclusivo.
Salsas y chutneys: acompañamientos indispensables para el pollo
Introducir diferentes tipos de salsas y chutneys en tu menú es una forma estupenda de añadir variedad: con un poco de tiempo, esfuerzo y dinero, puedes ofrecer pollo rebozado en varias versiones sumamente apetitosas. Ya sea un chutney de menta y cilantro, una salsa a base de mayonesa mezclada con rábano picante japonés wasabi o una salsa a base de mantequilla de cacahuete y guindilla, cada una de ellas es una fusión de sabor y aroma que combina a la perfección con el pollo. El pollo rebozado crujiente combinado con la salsa cremosa y aterciopelada es la combinación perfecta.
A la hora de desarrollar una gama de salsas, chutneys y dips, también merece la pena considerar tipos basados en frutas que combinen bien con el pollo. Una de ellas es el mango. A partir de él, se puede preparar un chutney con mostaza, guindilla, jengibre y azúcar o una exótica salsa dulce a base de mango con un toque picante de guindilla.
Los mejores entrantes: ensaladas y… pollo
Las ensaladas ligeras, que a menudo se ofrecen como entrantes, pueden combinarse con éxito con el pollo rebozado para crear un plato delicioso, interesantemente variado y apetitoso. ¿Qué combina bien con el pollo rebozado? Una ensalada dulce y picante con piña, cilantro y guindillas, ensalada de remolacha y fresas aliñada con vinagre balsámico y albahaca fresca, o simplemente piña en rodajas finas aliñada con pimienta recién molida y miel, un complemento ligeramente picante y dulce.