Si hay una comida típica española y castiza por excelencia esa es la casquería. Existen verdaderos adeptos a los platos de cocina visceral como las mollejas, los callos, la oreja… pero pocos que sepan cocinarlos en casa. ¿Qué piensas si te decimos que ahora es posible aprender a elaborarlos y además de la mano de un estrella Michelin? Se trata de otra de las experiencias gastro que Mastercard tiene reservadas para los titulares de sus tarjetas y que forma parte del programa Priceless, en el que también se incluyen otros planes exclusivos relacionados con el ocio, la cultura, el deporte o la moda.
En esta ocasión el programa Priceless de Mastercard nos propone aprender a elaborar tres recetas de alta cocina en los que vamos a poder descubrir los sabores tan deliciosos y especiales de la casquería. La experiencia corre a cargo de chef Javi Estévez, el prestigioso chef al frente de La Tasquería, el restaurante madrileño que en tan solo 6 años años ya cuenta con una estrella Michelin y un sol de la Guía Repsol.
¿Su especialidad? Los platos que surgen de las entrañas y que han sido recuperados de la cocina madrileña más tradicional empleando solo productos de mercado y aplicando técnicas culinarias de vanguardia. Aprender a cocina estos productos es una experiencia que “no tiene precio” y que Mastercard brinda ahora a los titulares de sus tarjetas a través de una masterclass virtual muy especial dirigida por el mismo Estévez. Atentx a los platos que ha elegido para que puedas cocinarlos en la cocina de tu casa: taco de carrillera con carabinero, pico de gallo y mayonesa de chipotle; manitas de cerdo con alcachofa y cigala; y mollejas de cordero con brevas y yogur especiado.
La experiencia consta de unos vídeos de una duración estimada de unos 10-12 minutos cada uno y para los que no se requiere un nivel de cocina avanzado ya que se trata de recetas diseñadas para todos los públicos. Para acceder a ellos basta con ser titular de una tarjeta Mastercard, registrarte en la plataforma Priceless.com y seguir las indicaciones del chef que ha logrado elevar la casquería al nivel de la alta cocina. Ha llegado el momento de sorprender a tu familia y amigos en vuestro próximo almuerzo o cena poniendo en práctica tus habilidades culinarias, ¿estás preparado para el reto?