¿Quién nos iba a decir hace sólo un par de décadas que podríamos amueblar nuestras casas de forma sencilla, con estilo y sin gastar mucho dinero? ¿O que sería posible irnos de casa sin heredar las sábanas de nuestros padres o la vajilla de nuestras abuelas? ¿Que nuestros pisos de estudiante podrían ser cómodos, acogedores y organizados e incluso estar bien decorados? ¿O que los anuncios de una tienda de muebles acabarían convirtiéndose en auténticos iconos y su catálogo anual en uno de los pocos que siempre te paras a mirar cuando llega a tu buzón?
Todo eso ha ocurrido a lo largo de los últimos 20 años, los mismos que lleva IKEA en nuestro país, haciendo que ir a comprar todo aquello que necesitamos para amueblar y decorar un nuevo hogar se haya convertido en todo un ritual (que, sí o sí, acaba con uno de los famosos perritos calientes de su cafetería). 20 años desde que las dos primeras tiendas de IKEA abrieran sus puertas en Madrid y Barcelona –ahora cuentan con 16, repartidas por toda España–, las dos ciudades en las que, ahora, se abrirán dos tiendas pop up para conmemorar este aniversario. En el caso de Madrid, la ‘tiendita‘ –como IKEA ha bautizado a estas aperturas efímeras– estará abierta del 21 al 30 de octubre en la zona de El Rastro –concretamente en la calle San Cayetano, 5 ( La Latina) – de 10 a 21h, y en ella se podrán adquirir algunos productos exclusivos, no disponibles en ninguna otra tienda IKEA de España. Allí podremos encontrar, por ejemplo, las colecciones BJÖRKSNÄS –con un toque rústico, fabricada en materiales típicos de la tradición sueca, como el vidrio o el abedul– y HELIGHET –de aires vintage y compuesta por productos tradicionales de los hogares suecos–, ambas disponibles en España por primera vez.
Si eres fan del mobiliario y los objetos de decoración de la mítica tienda sueca no puedes dejar de pasarte por la ‘tiendita’ que estos días se instalará en el corazón de la ciudad. La mejor forma de celebrar los #20AñosJuntos de IKEA en nuestro país.