La gastronomía rima con casi todo, y desde luego, rima con la poesía. Por eso, Hojiblanca se ha decantado por un maridaje foodie-cultural para rendir tributo a algunos de los productos estrella de nuestra cultura gastronómica: el tomate, el pan y la alcachofa. Lo hará de la mano de tres poetas: el consagrado Benjamín Prado y las jóvenes promesas Elvira Sastre e Irene G Punto; y de los tres nuevos blends de Maestros de Hojiblanca, Alegre, Pícaro y Bravío, bautizados así por el carácter y los atributos que definen a cada mezcla–.
El primer producto al que homenajearán será al tomate, inspirándose en la célebre ‘Oda al tomate’ de Neruda. En ‘Homenaje Hojiblanca al Tomate’, los tres poetas descubrirán, a través de composiciones inéditas, los matices de sabor de cada uno de los blends Extra Virgen de Maestros de Hojiblanca, y nos hablarán de su legado organoléptico y cultural. Además, también invitarán a todos los asistentes a maridarlos con una selección de diferentes especies de tomates de temporada, justo ahora que se encuentran en su momento óptimo de textura y aroma.
Como nota curiosa, decir que los nuevos blends incluyen un novedoso Código de Sabor con el que podemos categorizar el sabor final del aceite y saber más sobre la intensidad de frutado o picante de las mezclas. Una forma intuitiva, fácil y sencilla para elegir el mejor aceite para cada receta y paladar tanto en casa como en esta cata poética y experimental, con la que seguro se despiertan todos nuestros sentidos al mismo tiempo y en la que los amantes del buen comer y de las palabras disfrutarán por igual.
‘Homenaje Hojiblanca al Tomate’ tendrá lugar el viernes 14 y el sábado 15 de julio en Malasaña (Velarde, 14 <M> Tribunal), en diferentes pases: 13h, 15h, 20h y 21:30h. La entrada es gratuita, previa reserva.
Más información en la página de Facebook de Hojiblanca.