El patio del hotel Villa Magna, nueva residencia del chef Rodrigo de la Calle, fue el escenario elegido por Grimbergen para presentar a un reducido grupo de comensales una experiencia gastronómica única. Madrid Diferente fue uno de los medios especializados invitado a un showcooking a cargo del chef madrileño en el que elaboró ante los asistentes tres platos con los que maridar los distintos tipos que esta cerveza de abadía comercializa en nuestro país: Blonde, Double y, la más reciente, Blanche.
Tres cervezas que encajan muy bien en la propuesta gastrobotánica de De La Calle, que ejecutó ante los presentes tres platos excepcionales con los que armonizar cada una de ellas. El primero, consomé gelée de pollo de corral con vainas licuadas y aove, un sopa frío que se adapta a la perfección con el cuerpo y ligereza con la Grimbergen Blonde. De segundo, un risotto de alcachofas y trufa de invierno, cuyo sabor y aroma estaba hecho para la Grimbergen Dubble, una cerveza de doble fermentación, mucho cuerpo, cremosa espuma y algunas notas de chocolate y caramelo, que rompe con todos los tópicos creados en torno a la cerveza oscura. Y para terminar, el chef nos sorprendió con un plato de tierra de panela, higos y madroños, un postre exquisito que sirvió para presentar a los profesionales allí reunidos la Grimbergen Blanche, una cerveza de trigo poco frecuente entre las cervezas de abadía con un sabor realmente extraordinario, algo más amargo pero con un punto cítrico y floral.
Como diría Rodrigo, ‘todo un espectáculo’ el que tuvimos oportunidad de experimentar en el patio Magnum del Villamagna. Y un genial descubrimiento en lo que a nosotros respecta que, pese al no ser grandes expertos en cervezas, tuvimos el privilegio de conocer todos los matices y posibilidades, insospechadas en su mayoría, de las cervezas de Grimbergen. Puedes descubrirlas por ti mismo en los vídeos que la marca está publicando sobre el encuentro en sus redes sociales y, a la vez, participar en el concurso para ganar una de las 30 cajas que sortea Grimbergen.
Para ello, sólo tienes que entrar en el perfil de Grimbergen en Facebook y acceder a la aplicación de la promoción. Una vez allí debes responder a la pregunta que se plantea sobre cada uno de los vídeos. Todas las respuestas correctas entrarán a formar parte del sorteo para hacerse con una de las cajas de cervezas. Los vídeos estarán alojados en el nuevo canal de Youtube de la marca, la única cerveza de abadía de nuestro país, que ahora quiere ofrecer a sus consumidores un canal audiovisual donde disfrutar de una experiencia realmente novedosa. ‘Palabras mayores’, sí señor.