El porcentaje de españoles que sueña con hacer un crucero es cada vez más elevado, una experiencia en la que el propio viaje es el destino. Visitar una ciudad costera es una buena opción para pasar las vacaciones y escapar del calor, pero, ¿por qué solo una si puedes conocer muchas mientras el propio hotel te lleva de una a otra? Suena distópico pero en eso se resume la experiencia de un crucero. Camarotes en los que te sientes como en casa, numerosos restaurantes y bares, salas de fiesta, piscinas, spas, espectáculos y todas las actividades que se te puedan ocurrir reunidas en un mismo espacio: una auténtica ciudad flotante. Si llevas tiempo pensando en hacerlo pero no te decides, te dejamos dos rutas perfectas que acabarán de convencerte.
Un paseo por la bella Italia
Si además de disfrutar de la experiencia del crucero te apetece conocer ciudades que rebosan arte por cada una de sus calles esta es, sin duda, la mejor opción. Cagliari, Nápoles, Civitavecchia, Génova o Savona son algunos de los destinos costeros que podrás descubrir en unas vacaciones por Italia gracias a los cruceros. Pero el país de la bota además de ofrecer siglos y siglos de historia, también cuenta con una de las mejores gastronomías de Europa. Un territorio repleto de catedrales e iglesias centenarias, palacios, foros y ruinas romanas, paisajes y playas… en resumen, ¡un auténtico museo al aire libre!
Una travesía por los fiordos
Si lo que buscas son unas vacaciones en las que conectar con la naturaleza, el norte de Europa es sin duda la mejor elección. Capitales como Copenhague y ciudades noruegas como Flåm, Måløy, Ålesund o Stavanger no pueden faltar en tu ruta. Tanto la arquitectura como los paisajes del norte del continente distan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver: casas de madera blanca, numerosos lagos y cascadas, glaciares y géiseres, pintorescos pueblos pesqueros incrustados en el paisaje, auroras boreales, y lo mejor, la experiencia de un crucero fiordos noruegos. Si crees que esta es tu opción, Costa Cruceros ha sacado este año itinerarios muy interesantes por el extremo norte con rutas por Dinamarca, Suecia y Noruega para descubrir lugares que parecen sacados de un cuento de hadas.
Como ves, hay opciones para todos los gustos y lo mejor, los cruceros son ese ‘todo incluído’ que tanto se busca para poder disfrutar sin preocupaciones. Así que ya sabes, que tus vacaciones de 2023 sean a bordo de un barco puede dejar de ser un sueño y hacerse realidad (y es más fácil de lo que crees).