Atención, este es un llamamiento para los Juan Palomo que cada día se guisan y se comen una creación casera nueva, para esos cuñados que saben hacer la mejor paella del domingo y preparar una barbacoa como nadie, para las que se cuidan y tiran de imaginación con unos tupper súper healthy, para esos que nos siguen y se hacen llamar foodies también en casa… Estamos llamando al orden a todos los que disfrutan con la cocina y la practican porque Ahorramás está buscando «El más cocinillas». ¿Para qué? Para premiarle por esa entrega y esa creatividad en los fogones.
Más que un concurso al uso, es un planazo (espera a ver el premio) para los que os gusta la cocina. Participar es muy fácil. En primer lugar, crea una receta original de verano (que aún nos queda por disfrutarlo). Se va a premiar la creatividad, así que ya sabes, tira productos frescos, dale una vuelta y crea algo rico fuera de lo común. Haz una presentación bonita, de esas que montas para triunfar como anfitrión o para tu cuenta de Instagram y haz una foto. Tendrás que enviarla completando el formulario de inscripción del concurso y adjuntado la receta y fotografía de tu plato; ya se sabe que compartir es vivir, y más en cocinas.
En cuanto al premio, como decíamos, más que premio es un plan en Madrid al que nos apuntaríamos con los ojos cerrados. Y es que Ahorramás elegirá 10 recetas ganadoras y sus creadores podrán asistir a la Masterclass que el chef Alfredo Gil (chef oficial de Ahorrarás, profesor de escuela de cocina y autor de más de treinta y seis libros de cocina) impartirá en la Escuela de Cocina A punto de Madrid el 6 de octubre. Este chef, amante de nuestro producto y de la alimentación saludable, es un firme defensor de la cocina de siempre con un toque de innovación. Así que espera a ver platos apetecibles de nuestro recetario actualizados, traídos a este presente en el que reivindicamos los sabores y la nostalgia de la tradición pero también la sorpresa de la novedad. Y además, para que sigas predicando con el ejemplo, Ahorramás te regalará un lote de los productos habituales de las tiendas Ahorramás para que pongas en práctica en casa lo aprendido en esta clase magistral.
Tranquilo, ponte el delantal, piensa, prueba, piensa, prueba y así hasta que des con ella. Tienes tiempo, puedes participar desde el 28 de agosto hasta el 17 de septiembre. ¿Te damos un consejo? Tira de imaginación e inspírate en aquellos sabores que te dejaron buen recuerdo en tu infancia, esos que vuelven a tu memoria y que tu abuela cocinaba a fuego lento. O echa mano de los sabores nuevos que has probado en los viajes que has hecho y los restaurantes a los que has ido. Y si lo tuyo es innovar también puede ser tu momento, pon a prueba tu creatividad en la cocina. Es el momento de demostrar tu valía que, esta vez sí, va a tener su justo reconocimiento.
Más información y formulario de inscripción tanto la web del concurso como la página de Facebook de Ahorramas.