Los que conocemos bien Madrid, sabemos que Parquesur nunca ha sido un centro comercial más. Su constante evolución y adaptación a los hábitos y gustos de los madrileños es solo una prueba más de ello. Por eso, este año da un paso más con la remodelación de la zona El Lago, ahora rodeada de terrazas y jardines, y donde el emblemático centro de Leganés implementa una nueva forma de entender la restauración en los centros comerciales a través de la Dining Experience.
Se trata de una fórmula para generar experiencias que unan arquitectura, diseño, espectáculo y gastronomía, haciendo de ParqueSur un espacio que va mucho más allá de las compras, pues se convierte en todo un complejo de ocio, apetecible para todos los públicos y momentos del día. Para ello se ha renovado también la oferta gastronómica de ParqueSur, que cuenta con nuevos e innovadores locales como el Sushita Café, un vanguardista restaurante de cocina oriental que se ubicará en la caja de cristal en las inmediaciones de El Lago
Sin duda, uno de los principales atractivos de El Lago es su fuente cibernética-musical, la primera de su categoría que se ha instalado en un lago artificial de un centro comercial. Ésta ha sido desarrollada con tecnología Ghesa, lo que permite una perfecta sincronización entre agua, color y sonido. Con una longitud de 30 metros, es capaz de crear una pantalla de agua para la proyección de imágenes láser, vídeo y cine, así como para la realización de distintas ‘coreografías’ que han sido diseñadas por expertos escenógrafos y músicos. Y junto a ella, el escenario flotante, en el que se presentarán diferentes espectáculos de música (conciertos, musicales) y baile durante los próximos meses.
Del 22 de abril y hasta el 30 de septiembre, El Lago acogerá una programación de shows gratuitos para amenizar esta nueva zona de restauración, que tendrá lugar de jueves a domingo, con un espectáculo diferente cada noche. Los domingos estarán dedicados al público infantil, mientras que el resto de días se celebrarán diferentes fiestas afterwork y cenas especiales, como las planeadas para la noche de los lunes, en las que cinco parejas serán invitadas a cenar en la plataforma sobre el lago.
Como podéis comprobar, ParqueSur viene cargado de planes apetecibles para las noches de primavera y verano. Será, sin temor a equivocarnos, una de las sensaciones de la temporada. ¿A qué esperas para comprobarlo?