Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / El auge de las compras online

El auge de las compras online

Martín López

En muchas ocasiones hemos hablado de las tiendas más singulares y recomendables de la ciudad. Tanto para los propios madrileños como para los millones de turistas que visitan la capital cada año, Madrid ofrece una gran cantidad de posibilidades.

Desde zonas más alternativas como Malasaña a otras para compras más exclusivas como en el barrio de Salamanca, pasando por grandes áreas comerciales o mercados de gran tradición y arraigo como puede ser Lavapiés.

En España, la media de gasto por habitante en ropa y complementos en el año 2016 fue de 451,79 euros. Esas cifras indican indudablemente el buen estado del sector en el país. Precisamente, la zona del barrio de Salamanca y la zona Centro de la capital, son algunas de las que más facturan a nivel europeo. En el caso del barrio de Salamanca, se debe a que algunas de las tiendas más exclusivas se ubican ahí, mientras que en el Centro se debe más al mayor volumen de negocio en términos de números absolutos.

Lo cierto es que con el asentamiento del e-commerce, las compras online están viviendo su época dorada y parece que esto no ha hecho más que empezar. Y aunque lógicamente aún no ha desbancado al sistema de compras tradicional, la compra virtual convive como sistema alternativo. De hecho, España es el cuarto país de la UE que más compra online. Solamente Reino Unido, Italia y Polonia se sitúan por encima en este ranking.

La competencia hoy es a nivel global. Las nuevas tecnologías facilitan mucho el proceso de compra y aunque ciertamente hay clientes que aprecian el trato personal, hay muchos otros que prefieren comprar simplemente desde la comodidad de su casa. Gracias a internet, desde Madrid es posible encontrar clientes potenciales absolutamente en todo el mundo. Si tienes tu propia tienda de ropa, estar presente en el universo online en los tiempos que corren es absolutamente imprescindible. Este modelo de negocio se extiende cada vez con más fuerza. Además del producto, en el sector online cada vez cobra más importancia el medio de venta.

Por eso la calidad de la web es fundamental, así como que funcione correctamente en cualquier momento para generar confianza y fidelidad en el cliente. En ese sentido, dependiendo del modelo de negocio y su volumen se debe seleccionar el tipo de servidor adecuado, ya que, entender cuál de ellos es el mejor para tu proyecto pasa a ser de vital importancia para que el negocio se posicione bien en el mercado, especialmente en los tiempos de automatización que corren. A su vez, el diseño web es fundamental: menús intuitivos, facilidades para acceder a a la sección que deseamos, y una presentación de nuestra oferta que tenga capacidad de atracción.

Por último, también puede ser muy útil conocer los clientes potenciales. Estudios recientes relatan que aunque pueda sorprender, los hombrescompran más que las mujeres en la modalidad online. Además la franja por edad más activa es va desde los 28 hasta los 44 años.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!