Son las cinco de la mañana y quieres volver a casa, pero sabes que conducir no es buena opción. Tampoco quieres dejar el coche tirado en cualquier parte y no tienes ningún amigo cerca que pueda pasar a recogerte. ¿Qué haces? Entras en Drivr, la nueva app móvil gratuita que pone en contacto a conductores con personas que necesitan un chófer que les lleve en su coche en un momento puntual, en un sitio concreto y a una hora determinada en Madrid. Tan sólo tienes que publicar tu trayecto en la app y te aparecerán los chóferes que hay disponibles.
Para ser más precisos, Drivr opera en toda la comunidad, con servicios que tengan como origen o destino Madrid –es decir, que un usuario puede pedir que le lleven, siempre en su propio coche, incluso desde Madrid a Barcelona, y viceversa–. Tan solo tiene que indicar la hora y el sitio de recogida para que un chófer acuda al lugar, lo que significa que cuanta mayor sea la antelación con la que se solicite el servicio, mayor será la puntualidad y, al tener mayor número de pujas, mejor será el precio.
Pero como hay situaciones que no podemos planificar con antelación –una cena que se alarga, una fiesta que no termina nunca, una boda de la que no te quieres marchar hasta que no se vayan los novios, una ruta interminable por las discotecas de moda…–, el servicio también se puede pedir en el mismo momento en que se necesite. En esos casos, la demora estimada puede estar, más o menos, en una media hora, aunque todo depende de la disponibilidad de los chóferes que haya en ese momento.
El tiempo de espera es uno de los principales motivos para elegir o descartar un chófer, aunque quizá es más importante su perfil y las valoraciones que hayan dejado otros usuarios –cinco estrellas es la máxima puntuación–. Por último, el precio. Cada vez que un usuario pide un chófer, comienza una puja a la que acceden los conductores de manera secreta; es decir, solo el usuario que lo solicita puede ver lo que cada conductor está pujando por su trayecto. De este modo se aseguran que los precios sean lo más razonables posibles.
Y aunque no hay precios fijos por trayecto, los Responsables de lanzar la app Drivr, Gonzalo Sacho y Alejandro Yelo, aseguran que cada carrera suele costar lo que un taxi aproximadamente. Y eso ya es una ventaja porque, si echamos cuentas, sale más barato: el primer trayecto se realiza en tu propio coche, y tan solo tienes que pagar el Drivr de vuelta. Eso sí, hay que asegurarse de llevar dinero en efectivo o pasar por un cajero, porque por el momento, el pago solo se puede realizar en efectivo –están desarrollando una nueva app para realizar el pago vía móvil, pero no estará operativa hasta octubre–. Sencillo, cómodo, económico, sin riesgos y a un solo click. Para descargártela, sólo tienes que buscar ‘drivrapp‘ en tu store de aplicaciones.
Más información en la web de Drivr y en la página de registro.