Quien tiene la suerte de conocer realmente la ciudad, sabe que detrás de su espíritu transgresor se esconden las tradiciones más castizas. Entre ese orgullo de tradición y la experiencia que solo dan los años, se sitúa la emblemática firma de turrones de 1880 cuya tradición, recetas y valores en la elaboración de turrones, chocolates y mazapanes se han ido transmitiendo de padres a hijos durante 11 generaciones familiares. La compañía alicantina regresa a Madrid un siglo después para hacernos recordar el sabor de la Navidad más tradicional. Y lo hace concretamente en esta nueva tienda, ubicada en pleno centro (Calle Mayor, 9) donde, además de sus archiconocidos turrones artesanos, también vamos a encontrar infinidad de postres navideños como figuritas de mazapán, polvorones de almendra, chocolates, crema de turrón…
Si eres de los que no pueden imaginar unas navidades sin turrón, estás de enhorabuena. Esta marca jijonenca se ha marcado el objetivo de acercar el sabor y la esencia de la Navidad en un dulce y amplio espacio (165 m2, que se dice pronto) donde madrileños, visitantes y turistas van a poder disfrutar de los productos estrella de estas fechas durante todo el año. Porque a pesar del perfecto equilibrio entre la tradición y la innovación, en 1880 no creen en las estacionalidades. Y nosotros que nos alegramos.
Con 300 años de experiencia a sus espaldas, la familia Sirvent no ha querido estancarse en los sabores de siempre y a su catálogo habitual añade cada año sabores nuevos y exclusivos. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turrón el pasado 7 de noviembre, la firma presentó una colección especial para exposición en su nuevo establecimiento madrileño de la Calle Mayor 9. Tres creaciones de turrón elaboradas con exclusivos ingredientes como trufa blanca de Alba, Azafrán de la Mancha y Grano de café Kopi Luwak son las tres nuevas variedades con los que la marca jijonenca quiere sorprendernos este año. Su apuesta por la vanguardia y transformación gastronómica les ha empujado también reinventarse y reinterpretar su receta de turrón tradicional salvaguardada durante 11 generaciones y que todos conocemos como «el turrón más caro del mundo»
APÚNTATE GRATIS: RUTA NAVIDEÑA CON DEGUSTACIÓN DE TURRONES
Si quieres comprobar de primera mano la exquisitez de estos turrones, degustar las nuevas variedades y dulces que presenta esta Navidad (como sus sticks de turrón crocanti con sal del Himalaya y chocolate) y tomar una copa de vino de Alicante o licor de turrón en su nueva tienda, toma buena nota de esto: 1880 quiere invitarte a participar en una de sus 36 rutas guiadas para descubrir el Origen de la Navidad en Madrid.
Se trata de un tour de 90 minutos de duración en el que los asistentes (20 personas por grupo) conocerán de la mano de expertos guías los enclaves donde se han originado las tradiciones navideñas más representativas. Un recorrido que tiene parada en lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol, donde se explicará cómo nació la tradición de tomar las 12 uvas, la Pastelería El Pozo (horno popular por sus roscones de Reyes) o el Convento de Carboneras, donde cada año se instala uno de los belenes con más historias de Madrid. La Plaza Mayor, la Iglesia de San Nicolás o el Edificio Metrópolis son otras de las paradas de esta ruta que concluirá en la nueva tienda de 1880 donde los asistentes participarán en una cata de turrones y otros dulces navideños elaborados por la marca.
Lo mejor: participar en la ruta es completamente GRATIS. Para participar solo tienes que entrar en la web de Madrid Diferente, elegir uno de los 9 días en que se realizarán los tour ( 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 17 y 18 de diciembre) e inscribirte en una de las cuatro rutas que se organizarán cada jornada (09:30, 11:30, 17 y 19h).
Se entregarán 2 PASES POR CADA REGISTRO, de manera que si necesitas apuntar a 4 personas deberán hacerse 2 registros diferentes (3 si queréis ir 6, y así sucesivamente). Una vez registrado, te llegará un mail con la confirmación y dirección de punto de encuentro para comenzar la ruta el día y la hora seleccionados.
Dar rienda suelta a los caprichos más golosos es uno de sus principales atractivos de esta época del año. Si a ello le sumamos la oportunidad de conocer en profundidad Madrid y sus rincones con más historia, el plan se convierte en insuperable. Otra razón más para celebrar la llegada de Casa 1880 a Madrid.
PUEDES HACER TU RESERVA PARA EL TOUR+CATA AQUÍ