Planazo de festival: uno paga las entradas, el otro los minis, más minis, y un cuarto del taxi de vuelta; llegan las cinco de la mañana y contar monedas es lo último que pasa por tu cabeza. Y como éste, mil planes de verano que necesitan una forma más fácil de hacer pagos que las rudimentarias. Pues para eso tenemos Circle, una app móvil gratuita con la que pagar a tus amigos (de tu ciudad y del extranjero) sin ningún cargo. Y si tienes suerte, pagará Rita.
Sí, como lo oyes, el «que trabaje Rita» se convierte este verano en «que pague Rita» porque cada semana si utilizas esta app hasta el 30 de agosto, en plena efervescencia de los festivales, Rita la Festivalera (la Cantaora se ha vuelto hipster) te devolverá uno de tus pagos. Solo tienes que realizarlos a través de la App (cuantos más, más posibilidades) y añadir un selfie y el hashtag #LoPagaRita en el cuerpo del mensaje del pago. Serán 10 a los afortunados que cada viernes se les devolverá la transacción. Y cuanto más «circlees», más posibilidades.
Ahora que estás pensando «cuéntame más» te diremos que el funcionamiento es sencillísimo. Primero tienes que descargarte la app en la web de Circle en tu móvil Android o iOS y registrarte con tu perfil de Facebook o tu e-mail de forma gratuita. Una vez hecho esto, solo tienes que mandar un mensaje con la cantidad de dinero a pagar al colega en concreto y listo. Es tan simple como eso, un mensaje, porque para quitarle frivolidad al asunto, Circle está montado en forma de chat por el que mandar GIFs, emojis y mantener una conversación con tus amigos. Puedes hacer cuentas, dividir el dinero de una noche, pagar el alquiler, al fontanero y enviar dinero incluso fuera de nuestras fronteras, porque no se te aplica ningún cargo, solo el cambio de moneda estipulado.
Aviso a los desconfiados. Tu dinero está a salvo porque tus datos cuentan con un doble encriptado y podrás habilitar los servicios de verificación digital de tu huella dactilar y autenticación de dos factores a través de mensaje de texto. Vamos, tan seguro como un banco pero sin pagar ni un duro.
Así que ya sabes, este verano no te libras de pagar las copas, eso de «se me ha olvidado la cartera» no te va a funcionar, ni lo pretenderás, porque con un poco de suerte, esta ronda la paga Rita.