Cuando llega esta época del año, a menudo estamos pensando en volver a retomar las riendas sobre nuestro cuerpo después de habernos descuidado algo más durante los meses de frío. O lo que es lo mismo: llega la famosa operación bikini que nos apresuramos a llevar a cabo de una forma que no siempre es la más saludable. Por eso, para echarnos una mano en eso de ponernos en forma con la entrada del buen tiempo, a la vez que cuidamos de nuestra salud física y mental, el centro comercial Plaza Río 2 (Avenida del Manzanares, 210 <M> Legazpi) ha organizado un Ciclo healthy que tendrá lugar durante todo el mes de junio y llegará hasta el domingo 1 de julio. Cada uno de los fines de semana durante los que se prolongarán estas actividades están pensados para disfrutar en la mejor compañía y, como te detallamos a continuación, hay iniciativas para todos los gustos.
El primer fin de semana del ciclo estuvo dedicado a las familias. El sábado se celebró un evento que se basaba en desarrollar actividades de equilibrio y movimiento con los más pequeños de la casa y otro divertido plan durante la jornada del domingo que ponía a bailar a todos los miembros de la familia. El 9 y 10 de junio estuvieron dedicados al deporte. El sábado fue el turno del Adaptiv Box, una actividad muy completa que permite tonificar los músculos y modelar el cuerpo gracias a algunos movimientos que toman inspiración de deportes como el boxeo, el Karate o el Taekwondo. El domingo pudieron disfrutar los amantes del yoga con una sesión de Adaptiv Yoga, una modalidad que ayuda sobre todo a mejorar nuestra postura corporal.
16 Y 17 DE JUNIO
Para este fin de semana está previsto centrar el plan healthy en la nutrición durante la jornada del sábado con un taller basado en ella. El domingo, por su parte, tendrá lugar el Club de corredores Family, una jornada dedicada a enseñar cómo hacer un buen calentamiento y a dar algunos consejos para depurar la técnica. Todo ello utilizando juegos de coordinación y cooperación para toda la familia.
23 Y 24 DE JUNIO
¿Pensabas que el aerobic se había quedado en la década de los 90? Plaza Río 2 y su Ciclo Healthy nos demuestran que no gracias a una sesión de Adaptiv Aerobic que tendrá lugar durante la mañana del 23 de junio. Al ritmo de la música, se mejorarán la coordinación, el ritmo, la resistencia y la orientación. Por su parte, el domingo el protagonista será el pilates con una clase de Adaptiv Pilates perfecta para mejorar la postura y liberar las tensiones de la semana.
30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO
Por último, estas jornadas dedicadas a la salud física y mental, tendrán un colofón brillante. El sábado se ha organizado una sesión de Tai Chi, un arte marcial con propiedades terapéuticas y que requiere coordinar la respiración con los movimientos y la concentración. Y continuando con ese trabajo mental, el domingo 1 de julio el ciclo cerrará sus puertas con una hora dedicada al Minfulness, la corriente que aboga por aprender a estar aquí y ahora; a saber escuchar lo que quiere nuestro cuerpo.
La mayoría de actividades darán comienzo a las 12h, aunque hay algunas excepciones. El lugar del centro comercial en el que se desarrollarán dependerá de cuál sea la modalidad. Algunas de estas propuestas saludables necesitan de previa inscripción por un tema de aforo, así que no dudes en consultar su web para saber cuáles son las que más te interesan. Y, por si esta gran cantidad de actividades no te parecen suficiente motivo para acercarte a Plaza Río 2, debes saber que muchas de ellas tendrán lugar en el mirador del centro comercial, un lugar privilegiado desde el que ver Madrid Río, el Matadero y unas vistas privilegiadas del skyline madrileño que realmente enamoran. ¿Necesitas más motivos para estar en forma?