Que si por fin te has independizado de tus padres; que si cambias de curro y te pilla mejor otro barrio; que si has conocido al amor de tu vida y te vas a lo loco a su apartamento; que si estás harto de tus compis de piso y necesitas cambiar de aires… Sea cual sea la razón de una mudanza, hay que reconocer que (por lo general) meter toda tu vida en cajas siempre acaba en drama total: ¿por dónde narices empiezo? ¿qué tiro? ¿con qué me quedo? ¿terminaré algún día? ¿perderé cosas por el camino?
Para enfrentarte como es debido a esta tarea titánica debes tener claro cristalino que las cajas de cartón que utilices no pueden ser las de los zapatos que ya no usas, las clásicas bolsas de basura o esos cartones random que te encuentras en los contenedores que hay debajo de tu piso. ¿Lo mejor? Las cajas de los amigos de cajacartonembalaje.com, que tienen un montón de tamaños a un precio genial, te lo llevan rapidito hasta casa y tienen un stock permanente, por lo que lo último que van a hacer es dejarte tirado.
Y aunque seguramente tú te pensarías que con simples cajas ya te valía, resulta que la resistencia a la comprensión vertical, la calidad, los colores y los tamaños de éstas también importan (y mucho) a la hora de organizar todas tus cosas; al igual que tener una visión más clara y global de todos los tesoros que estás moviendo de casa. Sobre todo para que cuando llegues a tu nuevo hogar no hayas perdido tus calcetines favoritos por el camino. O que todo el proceso de desempaquetar y poner en orden todo de nuevo no sea un caos monumental (de esos por los que perdemos hasta las lágrimas). Sobra decir que, además, poder personalizar tus cajas para que el proceso sea menos tedioso es bastante (bastante) más pro.
Ese libro que te has leído mil y una veces, la cajita que guardas debajo de la cama llena de entradas de cine, tu intocable colección de zapatillas y esos apuntes de bachillerato que no tiras porque están llenos de mensajes de tus amigos. Cada una de tus cosas importa, y mucho, así que se merecen irse a buen recaudo de un viejo hogar a otro. Así que coge fuerzas y lánzate de cabeza a una de las tareas más tediosas de la vida con la certeza de que llegará todo de una sola pieza. ¡Vamos con ello!