Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Arranca #lagrancadena, el reto del reciclaje de los hermanos Roca

Arranca #lagrancadena, el reto del reciclaje de los hermanos Roca

Noelia Santos

Conseguir que los restaurantes reciclen todo el vidrio que se emplea en sus cocinas. Así de ambicioso es el reto de La Gran Cadena, un movimiento impulsado por los hermanos Roca y Ecovidrio, con el que intentan trasmitir que el prestigio de una cocina no viene avalado solo por el sabor, la calidad y la originalidad de sus platos, sino también por su actitud. En este caso, una actitud de respeto a la tierra y al medio ambiente, como la que marca la pauta en los fogones del restaurante de estos tres hermanos cocineros, el Celler de Can Roca (Girona). Ese es, precisamente, el punto de partida de esta iniciativa de sensibilización del reciclado de vidrio, para la que se requiere la colaboración de todos, tanto profesionales como consumidores con conciencia sostenible.

El objetivo está en conseguir que más de 10.000 establecimientos se sumen al desafío, lo que evitaría la extracción desorbitada de materias primas y reduciría la emisión de CO2 a la atmósfera -la hostelería genera actualmente el 48% de los residuos de vidrio en España-. Y por el momento ya son una decena los que han dicho sí a la invitación de los Roca, como Coque, de Mario Sandoval, en Madrid; Arzak (San Sebastian-Donostia), Aponiente de Ángel León (Cádiz), Quique Dacosta (Alicante) o Casa Solla, de Pepe Solla (Pontevedra). A todos ellos les une una conciencia ambiental y un interés por hacer las cosas bien, a partir de gestos tan sencillos como puede ser este de reciclar todo el vidrio que entra en sus cocinas.

Pero la gran cadena no es solo cosa de profesionales, porque cualquiera que tenga un mínimo respeto por la naturaleza y la sostenibilidad puede invitar a diferentes restaurantes a que reciclen el vidrio y formen parte de esta iniciativa. Para ello, basta con entrar en la web de La Gran Cadena y nominar a los tres restaurantes que le gustaría que participasen; cada local obtendrá un código con el que podrán registrarse en la web y con el que, además de recibir un mini-iglú firmado por los hermanos Roca, tienen derecho a nominar a otros tres restaurantes para que sigan su ejemplo y se unan al desafío, haciendo que la cadena permanezca viva. Así de simple. Un mecanismo muy sencillo, con el que se pretende conseguir un objetivo gigante.

Más información en www.lagrancadena.es.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!