De todos es sabido que en Madrid no tenemos playa, pero eso nunca ha sido inconveniente para que disfrutemos del verano y todos sus placeres a lo grande sin salir de la ciudad. Si a eso le añadimos la complicidad de firmas como Aperol Spritz –el combinado de moda, que mezcla cava o prosecco con Aperol, soda y una rodaja de naranja–, que es capaz de traer hasta el centro de la ciudad la esencia de los veranos tal y como se viven en otras ciudades del mundo, el resultado es una jornada de placer estival sin límites.
Así ha sido este fin de semana, que sin hacer las maletas ni coger ningún avión, hemos estado en una típica terraza de verano de Brasil, como las que salpican las playas de Río de Janeiro; en la isla de Santorini, con su ambiente Mediterráneo; también en París, viviendo el encanto exquisito de sus calles; e incluso hemos hecho parada en Tokio para conocer su cultura ancestral. Y todo ello sin salir de los jardines del Museo Lázaro Galdiano, convertido en el escenario de la #AperolTerraceoParty.
La ambientación ha sido total: un cortador de cocos a machete rodeado de sombrillas y hamacas como las que se ven en las playas de Copacabana o Ipanema; un tranquilo café parisino con vistas a la Torre Eiffel y la presencia de un mimo tradicional; una izakaya japonesa en la que una maestra nos ha enseñado a transcribir nuestro nombre al japonés; y hasta una terraza griega a la que solo le han faltado las vistas al mar para creer que de verdad estábamos junto al Mediterráneo.
Pero no ha hecho falta, la gastronomía ha sido uno de los puntos fuertes para trasladarnos por completo a cada una de las ciudades. De la mano del catering de Samantha de España, acompañada en esta ocasión por Odkhuu –uno de los participantes de la última edición de Master Chef–, hemos comido noodles, pitas con berenjena, ensaladas de sandía con queso feta y menta, crepes dulces y salados y hasta cucuruchos de fruta fresca, imprescindibles para apaciguar el sofocante calor que ha hecho este fin de semana en Madrid. De fondo, música en directo y sesiones de DJ con las que ha sido imposible dejar de mover los pies. Y es que, la ambientación ha sido tan realista, que podemos afirmar que el verano se ha adelantado oficialmente en Madrid.
Para los que se queden con ganas de más terraceo y de Aperol Spritz, pueden visitar la Terraza Aperol de lunes a domingo hasta el próximo 31 de julio en la Terraza Atenas de Madrid (Segovia, s/n <M> Ópera). Puedes encontrar más información en las redes sociales de Aperol: Facebook, Twitter e Instagram.
Facebook: https://www.facebook.com/aperolspritz.esp/
Twitter: https://twitter.com/AperolSpain
IG: https://www.instagram.com/aperolspain/
*Disfruta de un consumo responsable 11º.