Después de un inicio de verano que se ha hecho esperar más de lo que la mayoría hubiésemos deseado, al fin sí: la temporada estival ha llegado a la ciudad. Todos queríamos sentir más cerca el calor, la playa, las fiestas al aire libre y todas las cosas buenas que tiene esta época del año. Por eso, disfrutar del fiestón en Aperol Chiringuito Party fue la mejor forma de sentir que las vacaciones, ahora sí, están más cerca.
Si pensabas que el hecho de que Madrid no tuviese playa iba a ser un problema a la hora de instalar un auténtico chiringuito de playa, Aperol Spritz acaba de desmontarte todo el argumento. El pasado sábado 16 de febrero el Museo del Ferrocarril se convirtió en un oasis en medio de la ciudad. Un auténtico macro chiringuito en el que reinaba el ambiente festivo. Un espacio que nos invitaba a relajarnos, soltarnos la melena y quitarnos los zapatos para sentir la arena bajo nuestros pies… ¡Puro verano!
En Aperol Chiringuito Party no faltaron, por supuesto, algunos de los básicos de cualquier ‘sarao’ de playa que se tercie. Aperol Spritz -bien fresquito- en mano, pudimos degustar algunos de los platos estrella de la carta de las diferentes zonas costeras de nuestra geografía. Así, hubo espacio para una clásica paella con alioli de esas que saben a comida tardía de domingo en el Levante. Para representar el sur, ahí estaban los espetos de sardinas; hechos en el momento para degustar acompañados de un salmorejo. Como reflejo de nuestro querido norte y sus fantásticas playas, un photocall que nos hacía sentir intrépidos aventureros en el descenso del Sella. En este gran festival playero, también hubo sitio para las camas balinesas, tan frecuentes en algunas de las mejores calas ibicencas. Uno de los rincones ideales para resguardarse del calor y poder disfrutar de otro de los imprescindibles del verano: una macedonia de frutas para dejarnos con el sabor de boca más dulce.
Al mismo tiempo que disfrutábamos de este homenaje gastronómico a los chiringuitos de nuestras costas, los DJ’s pinchaban algunos temas que incitaban a la celebración con amigos y hubo tiempo también para algunas actuaciones musicales en directo que pusieron el ritmo -aún más- a esta inauguración del verano.
Así, con amigos, Aperol Spritz y una necesaria dosis de ese verano tan nuestro, dimos por iniciada la temporada de chanclas, bañadores y playa. Y como ocurre con todas las historias de amor, en nuestro particular idilio con el verano, los primeros pasos siempre marcan el ritmo. Dicho esto, el buen ritmo del nuestro (y del de todos los asistentes a Aperol Chiringuito Party) está asegurado.
Y si te perdiste la fiesta de Madrid, aún tienes ocasión de sentir el mejor chiringuito del verano en #AperolChiringuitoParty. ¡Anota estas fechas y lugares!
- 7 de Julio: Costa Brava, Pals
- 28 de julio: Tarifa
- 29 de Septiembre: Barcelona
MÁS INFO:
Disfruta consumo responsable 11º