Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / 7 planes para ir en moto por Madrid

7 planes para ir en moto por Madrid

Martín López

Recorrer un lugar en moto es un placer que únicamente los amantes de la velocidad sobre dos ruedas son capaces de entender. Disponer de planes interesantes para poder dar rienda suelta a esta actividad es una de las mejores formas de disfrutar del aire libre, del tiempo de ocio y vivir una experiencia única y gratificante.

Madrid cuenta con numerosas carreteras y parajes ideales para poder montar en moto, rincones donde viajar sobre dos ruedas, es la mejor manera de descubrir rincones escondidos.

Si quieres organizar un plan para salir en moto por Madrid no te pierdas las ideas que te damos a continuación.

La sierra Norte, un destino que merece la pena tener en cuenta

La sierra Norte es un tesoro para los moteros, un lugar donde se pueden descubrir parajes y pueblos de gran belleza que dejan a todos los que la visitan con la boca abierta. En la sierra Norte existen una gran cantidad de itinerarios y opciones, todo depende del tiempo que se quiera invertir en recorrer este rincón tan especial de Madrid.

Para comenzar esta ruta una idea interesante es iniciarla en la carretera A1 dirección Burgos. Tomando la salida 49 hacia Torrelaguna se puede llegar a Patones de Arriba, un pueblo al que merece la pena dedicar un poco de tiempo.

Continuando por la M-131 se puede llegar al pueblo de El Berrueco y posteriormente Lozoyuela. Desde ahí se puede visitar el pueblo de Buitrago del Lozoya. La ruta puede continuar para llegar hasta Hayedo de Montejo, un lugar espectacular que pondrá el broche de oro a una ruta con encanto especial.

7 planes para ir en moto por Madrid

Ruta por la sierra de Guadarrama

La sierra de Guadarrama alberga lugares históricos de gran relevancia de Madrid. Además, cuenta con 11 puertos de montaña que harán subir la adrenalina de los intrépidos aventureros que decidan recorrerlos.

Muchos de estos puertos de montaña y sus curvas ya forman parte del mito entre los moteros. El puerto de la Hiruela, el puerto de Navafría, el Puerto de la Morcuera, el puerto de Somosierra o el puerto de Navacerrada son algunos ejemplos.

Un paseo por el sur de Madrid

El sur de Madrid cuenta con pueblos con un encanto único que transportan a sus visitantes a una época anterior. Es el caso de Chinchón o Colmenar de Oreja. Para recorrer estos lugares se puede iniciar la ruta en la A4 dirección Ocaña-Andalucía. Cogiendo la M-404 se puede llegar a Chinchón, un lugar en el que no debe perderse la oportunidad de conocer su famosa plaza Mayor.

Dando una pequeña vuelta se puede disfrutar un poco de la carretera, predominantemente llana desde la que se pueden contemplar paisajes de valle y montes de gran belleza. Así, se puede llegar a Colmenar de Oreja otro de los pueblos de gran interés de Madrid.

Visita a Aranjuez

Desde Colmenar de Oreja se puede llegar a Aranjuez, sin dejar de conocer Villaconejos. Aranjuez es uno de los pueblos más famosos de Madrid donde puede descubrirse el Palacio Real y sus jardines, una visita obligada para los amantes del romanticismo.

Desde Aranjuez, continuando el recorrido por el sur de Madrid se puede llegar a Valdemoro, un lugar donde descubrir impresionantes obras históricas.

7 planes para ir en moto por Madrid

Una ruta por la sierra Oeste

Si lo que se quiere es disfrutar de la carretera, enfrentarse a curvas de infarto y descubrir parajes encantadores, la sierra del Oeste es el destino ideal. Esta ruta puede comenzar en el pueblo de Navalcarnero desde donde se debe tomar la M-600 dirección Brunete.

Cogiendo la M-501 en dirección Quijorna se puede descubrir un paraje único de gran belleza.

Tras Quijorna cogiendo la M-521 hacia Navalagamella se puede realizar la ruta de los Molinos, una ruta de senderismo donde descubrir un entorno único, con restos de molinos antiguos donde pasar un día inolvidable.

Disfrutar de una recta larga y sorprendente

En Madrid, concretamente en San Sebastián de los Reyes se encuentra un famoso trayecto entre los moteros. Se trata de la carretera M-106 y M-103, uno de los tramos rectos más largos que se pueden encontrar. Este tramo es un verdadero sueño para los moteros, donde podrán dejarse llevar por la potencia de su moto envolviéndose en el encanto del entorno. Además, durante la ruta por esta zona se pueden descubrir pueblos con un encanto único como es Talamaca o Valdetorres de Jarama.

Descubrir el barrio de Las Letras en moto

Además de realizar todas las rutas comentadas anteriormente que permiten descubrir lugares únicos, en Madrid hay un barrio especialmente pensado para moteros. El barrio de Las Letras es una de las zonas del centro de Madrid donde el acceso en coche está restringido, pero las motos pueden pasar, por lo que es un destino ideal para ir en moto por Madrid que cualquier amante de las motos no debe perderse.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!