¿Estás planificando un viaje a Madrid? Pues encontrar dónde quedarte no será un problema. La capital española recibió a más de 16 millones de turistas solo en 2024, según informó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y esto es un dato no menor, pues nos permite asegurar que hay cientos, si no miles, de lugares en esta ciudad donde podrás quedarte.
Ahora bien, la verdadera dificultad viene cuando hay que elegir dónde alojarse en Madrid. Y esto va a depender principalmente tanto de tu presupuesto como de tus necesidades. Por eso, en esta ocasión hemos preparado un listado de los 3 mejores hoteles de 3 y 4 estrellas donde podrás pasar tu estadía en el centro de esta fabulosa capital europea.
Petit Palace Puerta del Sol
Uno de los hoteles de 3 estrellas preferidos por las familias que vienen a hacer turismo en Madrid, es el Petit Palace Puerta de Sol. Un hotel confortable y moderno, pero con toques vintage, especialmente en su fachada, que aún conserva su diseño original desde el siglo XIX.
Y es precisamente esta combinación de historia y actualidad lo que lo hace tan atractivo. Además, al estar situado a pocos metros de la Plaza del Sol, goza de excelente ubicación en el centro histórico, para aquellos turistas que desean conocer más sobre esta ciudad, mientras que las habitaciones de este hotel ofrecen vistas increíbles de esta parte de Madrid.
Puntos a favor de este hotel:
- Ubicación céntrica y cercana a varias atracciones turísticas, como el Kilómetro Cero, la Plaza Mayor o la calle de Preciados.
- Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita.
- Tiene habitaciones dobles, triples y cuádruples. Todas insonorizadas, con o sin terraza, incluyen minibar y secador de cabello.
- Desayuno tipo buffet incluido.
- Atención en recepción las 24 horas.
- Admite mascotas.
Pestana Plaza Mayor de Madrid
Otro de los hoteles reconocidos y bien valorado por los turistas, es el Pestana Plaza Mayor. Su excelsa ubicación en Los Asturias sitúa a este hotel en una zona de bastante interés turístico e histórico. En general, está rodeada de una grandísima oferta gastronómica, así como de varios lugares y edificaciones que datan desde la dinastía Habsburgo (que reinó en España entre 1516 y 1700).
De esta lista, es el primero con 4 estrellas y con dos piscinas: una en su terraza moderna, con increíbles vistas del Skyline madrileño; y otra cubierta, en lo que eran las antiguas carboneras del hotel. Al igual que el Petit Palace de Puerta de Sol, el Pestana Plaza Mayor combina historicidad con modernidad en su arquitectura, lo que puede evidenciarse tanto en sus habitaciones como en sus áreas comunes, sin perder algunos toques de lujo, dignos de un hotel ubicado en esta parte de la ciudad.
Puntos a favor de este hotel:
- Los Asturias es una de las zonas más ricas a nivel histórico y gastronómico, con lugares como el Palacio Real, los hermosos jardines de Sabatini o los del Campo del Moro, y la histórica cafetería de San Ginés.
- Cuenta con bares y cafeterías, siendo el Café de la Plaza el más popular.
- Los visitantes podrán disfrutar del gimnasio y el spa del hotel durante su estadía.
- Cuenta con amenidades comunes, como Wi-Fi gratis, secadora de cabello, caja fuerte y un minibar; este último de pago.
Hotel Porcel Ganivet
Un poco más hacia el sur, a escasos 150 metros de la Puerta de Toledo, nos encontramos con otra joya del alojamiento. Se trata del hotel Porcel Ganivet, un hospedaje de 3 estrellas ubicado en La Latina, zona que es muy popular gracias a su cultura fiestera y a la gran oferta de bares, pubs, discotecas y restaurantes, donde puedes ir a pasar un buen rato y disfrutar de las tradicionales tapas clásicas.
El Hotel Ganivet no solo es ideal para hospedarte durante tus vacaciones familiares, sino que también es un punto de llegada perfecto por si vas en solitario a un viaje de negocios en Madrid. Que su estructura contemporánea no te confunda, pues es un hotel bastante moderno y cómodo para tus largas estadías. En especial, porque podrás aprovechar sus instalaciones y áreas comunes para relajarte como te lo mereces.
Puntos a favor de este hotel:
- La Latina goza de una oferta cultural interesante, pues en esta parte de Madrid podrás encontrar algunos de los mejores teatros de la ciudad, donde disfrutarás de distintas obras de teatro durante tu estadía.
- Cuenta con un modesto solárium con una pequeña piscina en su terraza, ideal para tomar el sol y broncearse un poco sin salir de la ciudad.
- Entre sus instalaciones, también podrás encontrar un snack bar, salas de lectura y televisión y un parking privado.
- El alojamiento cuenta con el desayuno tipo bufet incluido en el precio de la habitación.
- Algunas de las habitaciones dobles cuentan con su terraza privada.