Cuentan de él que es uno de los sándwiches preferidos de figuras icónicas del callejero neoyorquino como Woody Allen. Además, a nadie se le escapa que Meg Ryan experimentó el orgasmo más mítico de la historia del cine frente a uno de estos bocadillos cuando ella era Sally y conoció a Harry. Además de ellos, todo buen turista de paso por la Gran Manzana, o por cualquier otro punto de la geografía estadounidense, apunta en su mapa particular lugares como Kat’z o Carnegie para disfrutar de un auténtico pastrami. Ahora, estos sándwiches cruzan el charco y llegan a Madrid. Craft 19, New York Burger ya se han unido a esta tendencia gastro y han impreso su propio sello a estos bocadillos.

Cocinado durante horas y elaborado con más de una decena de especias, el pastrami es el ingrediente principal de estos bocadillos de origen judío. Te aseguramos que bien merecen que dejes las hamburguesas (al menos por un día) y te lances a descubrir todo el sabor de Estados Unidos en formato sándwich.

NEW YORK BURGER’, PASTRAMI AL MÁS PURO ESTILO TEXANO

NEW YORK BURGER Sandwich de PASTRAMI version americana

Una buena reinterpretación del sándwich de pastrami clásico es la que cocina en New York Burguer. Todo el sabor de América en esta clásica meal que el chef Pablo Colmenares ha reconfigurado en formato vanguardista para introducirlo en su carta, y hacernos volar con sus combinaciones y texturas. Y es que este Sándwich de pastrami sigue la receta neoyorquina más típica:  carne ahumada (durante 16 horas) cortada muy fina en salmuera con especias, entre pan de semillas tostado a la brasa, pepinillo encurtido y mostaza americana. Se cocina en horno de carbón – traído directamente de Texas -bajo la filosofía y el nexo de unión ‘brasa, madera y humo’, para hacernos sentir la esencia de Nueva York. El plato se completa con una guarnición de la casa a elegir: patatas baby con romero, fritasgajo o asadas, con salsa de carne o ensalada de col.

Todo lo que rodea este sándwich, sus sabores y las sensaciones que nos provoca, nos trasladan directamente a los del icónico sándwich de pastrami de Katz’s en Central Park. Así, tras un profundo conocimiento del producto y múltiples viajes del chef Pablo Colmenares a través de los EEUU, surge esta fusión de cocina experimental e innovación en base a la cocina americana. Una ampliación de la oferta ahumada que sigue asegurando el triunfo del restaurante que, además, ofrece servicio take away.

Dirección: Recoletos, 4 <M> Banco de España

Precio: 12,50€

‘CRAFT 19’, EL BOCATA DE PASTRAMI EN TAMAÑO XXL

CRAFT 19 Bocadillo de Pastrami en Mercado Vallehermoso

Los sándwiches de pastrami gustan tanto que han llegado hasta lo más profundo de nuestras costumbres gastronómicas. Así lo demuestra Craft 19, que se instala en el Mercado de Chamberí para mostrar que a nuestros mercados de abastos también les gusta abrir sus fronteras. Al frente de este puesto está el neoyorquino Craig Kolleger que, como es obvio, bien sabe lo que se trae entre manos. Después de un tiempo viviendo en la capital y probando diferentes sándwiches, se dio cuenta de que, en sus propias palabras, ninguno sabía al auténtico de la Gran Manzana y sí, se puso manos a la obra para acercarlo a Madrid.

Para ello, lo más importante es la calidad de la pieza de pastrami en sí misma. En Craft 19 se garantizan que así sea, elaborando ellos mismos esta porción de carne en salmuera que se especia y se cocina a baja temperatura antes de ser loncheada. Así, Kolleger rellena sus bocatas con ella y a la parte cárnica le añade los ingredientes habituales de estos bocatas made in USA, como son el queso havarti, la mostaza y un aderezo especial de la casa. Una vez terminada la elaboración del plato, nos damos cuenta de que estamos ante una receta 100% artesanal y sobre todo muy auténtica. Además de esa autenticidad de la que hablamos, otro de los atractivos de este stand de Chamberí es que aquí encontramos el Súper Pastrami, una receta de tamaño XXL ideal para compartir. El rollito yanqui continúa en la barra de este puesto. Si quieres compartir pastrami y probar algo más puedes decidirte por hincarle el diente a su Grilled Cheese o su demandado Bocata de Pulled Pork.

Dirección: Vallehermoso, 36 <M> Quevedo

Precio: pastrami y bebida, unos 15€