Fox in a Box nunca decepciona. Fue la sala que despertó nuestra pasión por los juegos de escape la pasada década, diferenciándose de todos los demás por la originalidad de sus juegos, la ambientación e innovación tecnológica, asegurándose de que la experiencia inmersiva de los participantes sea total. Ya nos sorprendió con la apertura de ese espacio gigante en Delicias que engloba varios escape rooms y un bar restaurante para tomar o picar algo, antes o después de los juegos. Y ahora da un nuevo paso adelante con Bombastik, un nuevo juego inspirado en los juegos Arcade que pone a prueba nuestras habilidades y las de nuestros compañeros.
Bombastik no es un juego de escape, lo único que tiene en común con ellos es que requiere el trabajo en equipo para poder superar los distintos desafíos que nos van planteando. Está planteado como un videojuego a escala real en el que debemos pasar por cinco salas donde nos esperan distintos retos que debemos resolver. En algunos deberemos emplear la lógica, otros son retos físicos o de habilidad; nuestro objetivo es resolverlo en la menor cantidad de tiempo posible para acumular tiempo para afrontar la última prueba que nos espera en la sexta y última sala: desactivar una bomba a punto de estallar.
OBJETIVO: DESACTIVAR LA BOMBA
Los equipos pueden estar formados de 4 a 8 jugadores que deberán cooperar entre ellos para esquivar láseres, descifrar códigos, afinar la puntería o saltar entre ríos de lava, retos a la altura de Lara Croft o Ethan Hunt, el héroe de Misión Imposible. Trabajar en equipo es fundamental para progresar y ganar segundos, como comprobaréis una vez estéis situados (debidamente protegidos con monos de plástico) frente a la bomba de pintura de colores. Conforme avance la cuenta atrás, vais a ver se incrementan los nervios, así que será cuestión de que os coordinéis bien y actuéis rápido para evitar que estalle la bomba. Solo unos pocos han conseguido desactivarla, ¿crees que podrás pertenecer a este privilegiado grupo?
Para completar el plan y comentar la experiencia Bombastik! nada mejor que unas cervezas en Spoiler bar, el bar que ocupa la planta baja de Fox in a Box, donde también encontrarás apetecibles platos de picoteo y merienda, y a precios bastante interesantes.
La experiencia dura unos 75 minutos y su precio varia dependiendo de los jugadores: si el equipo es de 8 personas, serán 22€ pp. Las reservas se hacen a través de su página web y os recomendamos que llevéis ropa y calzado cómodo para poder ajustaros el mono. ¡Vais a pasarlo en grande!
Ver esta publicación en Instagram