Seguro que te habrás dado cuenta de que cada vez son más los locales especializados en bagels que encontramos en Madrid, pero Nopa Bagels no es un sitio más. Nopa es EL SITIO de los bagels. En primer lugar, porque su creador, Nick Sullivan, procede de New York, ciudad en la que -ya sabéis- son todo un icono, igual que lo es el croissant en París o los alfajores en Buenos Aires. Y, aunque realmente, sus orígenes están en Europa del Este, a día de hoy en ningún sitio hacen los bagels como allí. Y en segundo lugar, porque son de masa madre y tienen un largo proceso de fermentación, por lo tanto, son más crujientes, consistentes y fáciles de digerir. Nada que ver con los que habíamos tomado hasta ahora, esto es otra liga.
En este café-obrador de Chamberí, además de los bagels clásicos de corteza fina e interior esponjoso, también hacen los panecillos neoyorkinos con semillas de sésamo y de amapola, con cebolla, con pasas y canela, e incluso de queso cheddar. Para los rellenos cuentan con productos de los proveedores más top del país, otro punto que hace que estos bagels sean únicos.
Si optas por la receta más clásica, la rellena de queso crema, vas a contar con un montón de variedades: natural, de higo, de cebollino, tomates secos… Pero las que han convertido a Nopa Bagels en el mejor sitio para disfrutar de este bocados son el Bagel de Pulled Pork ahumado a baja temperatura, con cebollas encurtidas caseras y salsa BBQ (ambos ingredientes de producción casera) y el Lower East Side (LES), que contiene salmón ahumado por Pescaderias Coruñesas, queso crema de cebollino casero, cebollas encurtidas y alcaparras, ¡gloriosos los dos!
Además de bagels, en Nopa elaboran también rolls de canela, scones, galletas, bizcochos… que terminan por hacer de este un espacio recomendable tanto para desayunar, hacer un brunch, tomar un tentenpié, almorzar o merendar. Andaros con ojo, que engancha.
Ver esta publicación en Instagram