Mochis elaborados en Madrid, de forma artesanal y que combinan sabores de Oriente con otros de Occidente. Este es el motivo que nos ha llevado hasta Moira, un tienda-obrador en Las Rozas especializada en postres japoneses que se ha ganado el corazón de sus vecinos. Aunque ya te avanzamos que no es el único hit asiático que encontrarás en este espacio que no para de sumar fans.
Dominan los sabores más clásicos de mochis (Té verde, Fresa, Maracuyá) pero también innovan introduciendo sabores y texturas más reconocidos por aquí como Chocolate blanco con maracuyá, Doble chocolate, Oreo, Dulce de Leche o Lotus. Y los elaboran en formato XL y mini. Os recomendamos la bandeja de mochis variados en tamaño pequeño para que podáis probar la mayor cantidad posible de sabores. Todos ellos comparten, eso sí, una misma y esponjosa textura, y en el interior una delicada y generosa mousse (el relleno de los mochis japoneses suele elaborarse con unas pequeñas bolitas de helado). Son las señas de identidad de estos pastelitos que Julio y Almudena elaboran a diario con sus propias manos. Ambos suman más de veinte años trabajando en diferentes proyectos de cocina japonesa, pero decidieron dejarlo todo para emprender este pequeño negocio que, todo apunta, pronto desembarcará en Madrid ciudad.
OTROS PLATILLOS ORIENTALES A DOMICILIO
Comprobado. Moira lleva el postre japonés más emblemático a otro nivel. Pero en su carta hay otros muchos bocados y platillos que también se salen. Las gyozas, por ejemplo, están increíbles y buena parte de sus rellenos tienen sabor nacional. Las hay de Cecina, de Cocido con su caldo o Trufadas, y se sirven en una bandejita para que solamente tengamos que pasarlas por la plancha en casa.
Más recomendaciones: Tartar de atún con salsa trufada, Ceviche de corvina con ají amarillo, puré de boniato y cebolla roja o Noodles de arroz con gambón. Todos ellos puedes adquirirlos en tienda o, si no vives cerca, pedirlos para llevar a casa. Puedes hacerlo a través Uber Eats, correo electrónico o llamada telefónica. Ten en cuenta que tu pedido llegará aproximadamente en dos horas y que los gastos de envío (6,5€) se incrementan en función de la distancia del municipio en el que vivas. Pero una vez lo tengas verás que vale, y mucho, la pena.
Ver esta publicación en Instagram