BOCADOS

Inicio / Plan D / ‘Mamma Mía’, más de 40 pizzas diferentes

‘Mamma Mía’, más de 40 pizzas diferentes

Noelia Santos

Puede parecer un poco locura, pero es así: por el horno del restaurante Mamma Mía, junto a la glorieta de Bilbao (Luchana, 13), desfilan más de 40 sabores diferentes de pizzas para tomar al taglio -en porciones-, elaboradas con ingredientes de todo tipo, desde los más habituales que son, en su mayoría, italianos, hasta otros inimaginables, como cordero, bacalao o miel, por citar solo algunos. La clave, en la mayoría de los casos, la marca la temporada, convertida en el supermercado natural de esta trattoria siciliana con alma de take away.

Mamma Mia 03

Para que nos entendamos: no es posible ver los 40 sabores al mismo tiempo en su barra-mostrador de pizzas. Primero, porque sería una locura decidirse entre unos y otros, con el riesgo de atraso en la cola que eso supondría, y segundo -y más cercano a la realidad- por la estacionalidad de los alimentos. Es por eso que lo habitual es encontrar alrededor de diez distintas cada día.

Nosotros hemos probado cuatro más que originales: cinque terre, una de las que más salida tiene, elaborada a base de pesto y champiñón; de calabaza y miel, curiosa combinación de dos alimentos dulzones no apta para los menos golosos; otra de pera, gorgonzola y trufa, un trío de ases ganador, tanto en conjunto como por separado; y la más sorprendente de todas, de brandada de bacalao, con patata, provola affumicata y pimentón. De nuestra cata particular, ésta es la ganadora. Pero habrá que dejarse caer otro día, porque aún queda mucho por descubrir en este Mamma Mia: pasta hecha diariamente, salsas tradicionales, ensaladas frescas, postres típicos…

* Fotos Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!