Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘Kale Madness’, cuatro días para comer kale en El Ferry

‘Kale Madness’, cuatro días para comer kale en El Ferry

Noelia Santos

¿Quién -sin ser experto, claro- hubiera podido decir hace solo unos años que la berza o col rizada, ese vegetal común, tenía un espacio reservado entre los cotizadísimos superalimentos, puesto al que solo aspiran aquellos que son muy ricos en nutrientes y en propiedades saludables para el organismo? Hoy no lo duda casi nadie, menos después de la revolución iniciada el pasado año en Estados Unidos por su consumo a todas horas, desde el desayuno hasta la cena; bueno, a todas menos a la hora del afterwork, momento del día en el que aún no se ha hecho un hueco. Pero demos tiempo al tiempo…

Esta locura llega ahora a Madrid en forma de carta degustación en la que el protagonista absoluto es el kale. La hemos encontrado en el restaurante El Ferry, un dinner americano de estética retro y esencia castiza en el barrio de Chamberí (Sandoval, 12 <M> Bilbao) que entre los días 10 y 14 de noviembre incorpora a sus propuestas habituales este especial ‘Kale Madness‘. Son diez platos y tres postres, con precios que oscilarán entre 6 y 12€, entre los que sobresalen el risotto de kale y boletus, la crema de kale con avellanas, las croquetas de kale o la inesperada hamburguesa de kale. Todos ellos platos concebidos por el chef Pepe Nieto con los que se ha propuesto re-descubrir un alimento que está presente en nuestra dieta desde hace décadas pero que, hasta ahora, había pasado inadvertido para muchos.

Un error no habernos fijado antes en él, si tenemos en cuenta las infinitas propiedades beneficiosas que se le atribuyen: es muy bajo en calorías y alto en proteínas, vitaminas, fibra, hierro (tiene más que la carne de vacuno), calcio (más incluso que la leche de vaca), potasio, magnesio fósforo, fibra, ácido fólico, vitaminas (A, C, K y B6) y, por si esto fuera poco, es una poderosa fuente de fitonutrientes, que actúan como antioxidantes, fortaleciendo el sistema inmune y protegiendo al organismo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas.

Después de un listado así, no hay duda de que el kale es un supervegetal que ha resurgido de entre las variedades más comunes con una fuerza imparable. Por el momento ya tiene hasta un día dedicado en el calendario: ‘International Kale Day’, el primer miércoles de octubre. Y, aunque ya ha pasado, en El Ferry podemos seguir celebrándolo gracias a estas jornadas.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!