BOCADOS

Inicio / Plan D / Los panetones más deseados de Madrid

Los panetones más deseados de Madrid

Helena Menéndez

Panadarío (Alonso Heredia, 25) es un obrador artesano que se encuentra en La Guindalera (metro Diego de León). Desde que abrió sus puertas, la panadería del ex arquitecto Darío Marcos llamó la atención por la calidad de sus panes de masa madre, que podemos ver cómo elabora a través de la cristalera que separa el obrador de la zona de tienda. Después del pan, empezó a trabajar -también con formidable buena mano- la bollería hojaldrada, pero han sido sus panetones los que han terminado de disparar la popularidad de este lugar por toda la ciudad.

Darío Marcos aprendió la receta de un maestro italiano y, tras años perfeccionándola, ha terminado haciéndola propia al introducir pequeños cambios que le dan su sello. Los elabora con pastamadre (masa madre natural, sin levaduras) y valiéndose solamente de ingredientes naturales y de la mejor clase, como vainilla proveniente de Madagascar o frutas procedentes de un huerto ecológico en Camp del Turia (Valencia). El proceso es complejo y largo, hasta 3 días de elaboración requiere cada panetone. De esta forma, puede hacer producción únicamente 3 días a la semana y un número limitado de unidades (60 unidades por día / 180 bollos a la semana), lo cual significa que todos su panetones son de máxima calidad, sí, pero también que tengamos que hacer reserva con una semana de antelación si queremos hacernos con uno de ellos. ¿Lo merece? Of course!

Panadarío: panetones artesanales hechos en La Guindalera

En Panadarío puedes probar tres variedades de panettone: Clásico, con frutas ecológicas confitadas en la casa; Doble Chocolate, relleno de chocolate negro y chocolate con leche, y el Chocolate negro con naranja, que mezcla los mejores ingredientes de los dos anteriores. Aunque cada año se crean sabores especiales que podrás conocer antes de hacer la reserva. Los hacen en dos tamaños (1 kg / 500 grs) y al ser productos completamente artesanales, llegan a mantener su esponjosidad entre 10 y 14 días desde que salen del horno. Son todo un prodigio de la repostería, que se logra con muchas horas de paciencia.

Si no quieres quedarte sin ellos, te aconsejamos hacer la reserva a través de su página web; los martes son los días que salen a la venta las nuevas tandas de panetone. El sistema de envío está pensado para que tu panettone llegue el miércoles de la semana siguiente a la que hiciste tu pedido y puedas disfrutarlo en las mejores condiciones. Si estás fuera de Madrid, no tienes que preocuparte: hacen envíos a toda la Península.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!