Cada vez son más las terrazas madrileñas que, estando en pleno centro, ofrecen además del fresquito y los cócteles de rigor, un espacio en el que vivir una experiencia gastronómica completa. Es el caso de la Terraza de Florida Retiro que, año tras año, se consolida como uno de los hit del verano en la capital. Ubicada en pleno Parque del Retiro, con su entrada por Paseo de Panamá, es todo un oasis en mitad de la ciudad que, incluso con su decoración, juega a abstraernos a otro rincón lejos del asfalto y la rutina.
Además de sus espacios gastronómicos y su zona de ocio nocturno, la última planta del complejo Florida Retiro es la que acoge la terraza como tal. Desde aquí hay unas vistas inéditas de la emblemática cúpula del Florida que se vuelven aún más especiales con la caída del sol. Efectivamente, uno de esos rincones a los que escapar después del trabajo y sencillamente relajarse o, por qué no, el place to be para una cita veraniega que, a buen seguro, irá bien. Ese ambiente cálido, en el que apetece estar, es obra del estudio Sierra y de la Higuera y está inspirado en los oasis del desierto de Oriente. Vegetación, colores terrosos, bambú y detalles de azulejos ambientan un espacio en el que, además, hay una zona chill out con mesitas bajas y sofás.
CENAS DE ALTOS VUELOS
Estamos de acuerdo en que solamente con ver su ubicación, la Terraza de Florida Retiro nos tiene ganados por completo. Pero reconozcamos que si a eso sumamos que cenar al fresco -la vegetación del parque contribuye a rebajar la canícula estival- y disfrutar de una carta de calidad aquí no está reñido, la conquista es absoluta. La propuesta gastronómica de este espacio ha sido creada por el chef Iván Cerdeño -Director Gastronómico de Florida Retiro- y en ella encontramos una amplia selección de entrantes perfectos para compartir como, por ejemplo, sus Croquetas de cecina de buey, los irresistibles Buñuelos de queso manchego, los Ssam de atún de Levanta con camarón pipa frito, la Ensaladilla rusa ahumada con picos y regañás o, con un carácter algo más exótico, las Ostras con aliño tailandés.
En esa clave internacional, en la terraza más popular del Retiro se puede disfrutar también de diferentes variedades de sushi y sashimi que, por supuesto, están elaboradas con la mejor materia prima. Para quienes disfruten de principales más contundentes, el capítulo carnívoro se corona con platos como el Steak tartar de solomillo o las Brochetas de pollo morunas. El apartado marino está presidido por la Lubina frita entera al chimichurri o, una receta más estival, el Ceviche de corvina y maíz crujiente. Después del festín y antes de la sobremesa, en La Terraza los postres también están a la altura. Ojo a la Bizcochada de limón o a la Elaboración de violetas, moras y yogurt.
Y hablando de sobremesa, una buena velada de verano no puede cerrarse sin un brindis, ¿no? Aquí está todo pensado. Óscar Molina está al frente de la propuesta líquida de la azotea de Florida Retiro que, además de combinados clásicos y otros de autor, se pueden disfrutar con una shisha y, por supuesto, música en directo gracias a los Dj’s que ambientarán cada noche.
LUNES Y MARTES DE SUSHI
Si bien la carta de cenas de la Terraza de Florida Retiro está disponible únicamente de miércoles a domingo, desde este verano han puesto en marcha una acción que hará las delicias de los #sushilovers. Los lunes y los martes se podrá disfrutar en este espacio de refrescantes piezas de sushi, sashimi o hosomaki. Habrá bocados tan especiales como el Strawberry Tuna Roll, un uramaki elaborado con atún, queso crema alga wakami o el fresquito Tropical Roll, hecho con carne de cangrejo aderezada con mango o queso crema. Una experiencia que nos asegura el disfrute de esta azotea tan especial durante todos los días de la semana.