Komainu Malasaña trae a Madrid el ramen más especial
Atento porque te vamos a presentar el ramen más laborioso y apetecible de la ciudad. Y lo hacen en uno de los mejores restaurantes de ramen, Komainu. Este es el TONKOTSU SABABUSHI TSUKEMEN, una variedad de ramen nacida en Tokio en 1960 y que tiene la particularidad de que los fideos se sirven separados del caldo.
De manera, que para tomarlos debes sumergirlos antes en el caldo. Y así, misma operación para el resto de ingredientes. Por eso te traerán tres platos: uno con un sabrosísimo caldo de cerdo y varios pescados azules, otro con fideos caseros y un tercero con carne de cabezada de lomo, huevo marinado, espinaca cocida, cebolla roja encurtida, puré de ajo y otros aderezos. La idea es que combines como quieras y crees cada bocado a tu manera.
Esta es el ritual a seguir: el primer paso es probar los fideos solos; el segundo, probar los fideos con un chorrito de lima; tercero, mojar los fideos y demás ingredientes en el caldo, combinándolos como quieras; y por último, añadir el caldo dashi caliente que nos entregan en una jarrita sobre el caldo base que nos ha sobrado, ¡y a beber!
El larguísimo proceso de cocción y su meticulosa preparación explica que solo sirvan 6 raciones al día. Así que si quieres probarlo tienes que hacer reserva previa en su nuevo restaurante en Malasaña (Manuela Malasaña, 9). Está además disponible solo de martes a jueves, en el turno de las 20h. A nosotros nos flipó. Y con toda seguridad, a ti también.
Ver esta publicación en Instagram