Plan D

Inicio / Plan D / ‘Kitschy’, pastelería ‘arty’ de autor

‘Kitschy’, pastelería ‘arty’ de autor

Laura Pérez

Kistchy es el proyecto de Carme Serrano que fusiona estética kitsch y pastelería de autor en un mismo concepto de trasgresión. Es así la oda a la cocina artística que llega de los años 30 para transformar lo hortera en cool, y la pastelería en un ideal de culto. Bienvenidos a Kitschy Planet.

Estudiar cocina en la Escuela Cordon Bleu Madrid y una carrera de arte puede dar lugar a algo sorprendente: Kitschy. Y es que, en un sector donde la mujer vuelve estar relegada por la brecha de género, Carme decide aportar su visión empoderada y cambiar los parámetros de la pastelería de autor como un terreno puramente masculino. Con todo ese imaginario, la bakery ha abierto en pleno centro de Madrid, junto a Francisco Valsera y ya ha conseguido incendiar la capital con sus creaciones.

Amor a primera vista. Entrar en Kitschy es integrarse en una secuencia permanente de Wes Anderson; de colores pastel, manteles de lunares y mobiliario retro vintage. Un juego surrealista con detalles y elementos ideados por los propietarios. Es -así- la proyección de una personalidad y estética de colores vibrantes, de un sueño nostálgico para la edad avanzada, y de una fantasía moderna para la generación millenial / Z. 

KITSCHY desayuno con tarta Pink y Kitschy

La idea de producto centra su foco en introducir algo diferente al mercado. En fusionar la pastelería francesa con sabores e ingredientes de países de especial interés para la chef: Italia, Perú o México. A todo ello, sumarle las invenciones propias y la experimentación de Carme, que corrompe con el clasicismo francés a través de sabores, técnicas y productos de calidad. Elaboraciones (u obras de arte) como la Tarta de Choco-Chili, que toma como referencia México, o la ‘Kitschy’ en color tourquesa, con mousse de cava, coulís de frambuesa y lichi en almibar se convierten en las más exóticas del local. Aquí hablamos de paladares atrevidos, de composiciones que, sobre todas las cosas, no dejan indiferente a nadie. 

Más allá de las tartas y bollería básica, encontramos todo un recorrido de productos estrella como los Croissants de fruta de la pasión, Caracolas con yuzu, Croissants con tinta de calamar, Galletas de parmesano o las Trufas de anís con canela o lima. Para acompañar estas creaciones, una carta líquida que se compone de cafés, batidos o bebidas propias e identificativas como la chicha morada: la bebida más típica de Perú hecha con mazorca de maíz morada, piña o, por otro lado, la limonada. 

Pero si hay algo por lo que ‘Kitschy’ destaque es por su elaboración artesanal. Laminación a mano, chocolate y lácteos de primeras firmas: una experiencia global en la que adentrarse y vibrar con todo ello. Se pueden, asimismo, hacer encargos personalizados y diseñar con la chef cualquier tipo de producto, desde macarons a galletas o tartas decoradas con dibujos imposibles. ¡Viva Kitschy y la pastelería!

EL IMPRESCINDIBLE Su tarta Kitschy es, sin duda, la estrella de la casa. Su color turquesa llama la atención desde su expositor en su sabor es aún más sorprendente con la frambuesa y el lichi como protagonistas.  

FÍJATE EN… Esa composición de cuadros collage que cuelga de una de sus paredes. Su creadora es Gloria Pampillón y en ellos aparecen una selección de personajes icónicos como Marilyn Monroe, Frida Kahlo, Liz Taylor o Bowie.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!