Todos estamos de acuerdo en que la base para una buena hamburguesa es una carne de primera calidad pero, ¿cuál dirías que es el siguiente ingrediente que no puede fallar en estas reinas del fast food americano? Sin duda, muchos dirán que el queso es indispensable para que el combo funcione y cumpla las expectativas. Con el fin de complacer a todos los #cheeselovers que paseen por Malasaña, el restaurante Pic & Nic ha traído a la ciudad la Juicy Lucy, una hamburguesa de ternera rellena de queso cheddar fundido. Sí, has leído bien: rellena.
Y es que este invento gastro al que es imposible resistirse llega directo desde Minneapolis, donde la Juicy Lucy es una de las burgers más famosas, gracias a ese queso fundido que se mezcla con la carne picada y provoca una sabrosa explosión en boca. El éxito de este plato allí es tal que se trata de uno de los imprescindibles de los locales de fast food de la zona.
Y así, del norte de Estados Unidos a los alrededores del Teatro Maravillas, lugar en el que se sitúa Pic & Nic. Este restaurante ya ha conquistado muchos corazones gracias a sus sándwiches gourmet con acento USA y ahora propone que el corazón de queso de la Juicy Lucy llegue directo a nuestro ránking de mejores hamburguesas de la capital. Para ello, además de la carne rellena de cheddar, esta receta se sirve en un tierno pan brioche e incorpora lechuga, cebolla y una salsa especial de la casa hecha a base de relish. Apetecible, ¿no?
Pero espera, antes de hincarle el diente, solo una anotación. Parte a la mitad tu burger y disfruta viendo cómo todo ese queso cheddar fundido se derrite entre tus manos. Sí, en la época de Instagram esta imagen solo se puede catalogar de una manera: #foodporn.