Es uno de los placeres que más nos tientan cada verano, si bien es cierto que la mayoría de las ocasiones que nos planteamos tomar helado desistimos de ello preocupados por su alto contenido en calorías y/o grasas. Unas reticencias que -por fin- van a desaparecer con la nueva y saludable propuesta de La Huerta de Almería: el vasilado. Un helado completamente natural, elaborado al momento y a la vista del cliente con los mismos productos frescos y ecológicos que venden en el propio establecimiento. Y lo más importante, con multitud de tipos y sabores para elegir, de manera que nosotros mismos podemos decidir tanto la base del helado (leche de vaca, soja, avena, yogur griego o zumo), como los sabores (chocolate blanco o negro, cacahuete, té matcha o cualquiera de las frutas de temporada que se encuentran en su tienda).
La diferencia respecto al resto de heladerías de la ciudad es que una vez elegidos los ingredientes de la base y el sabor del helado estos se hielan al momento con nitrógeno líquido a -200º delante del cliente, que puede disfrutar del proceso (una técnica que hasta ahora solo se empleaba en la cocina de los grandes restaurantes) mientras espera que le entreguen su helado personalizado -en torno a 6 minutos-. Una espera que merecerá la pena una vez pueda disfrutar del genuino y cremoso sabor del vasilado, que se sirve en copa de plástico con los 3 toppings que él mismo decida (frutos secos, frutos rojos, galletas, siropes). Además, gracias a la versatilidad que los vasilados ofrecen, es posible adaptar el helado a cualquier tipo de intolerancia -los alérgicos a la lactosa y al gluten podéis respirar tranquilos- o requerimiento del cliente, ya sea vegano o tenga preferencia por los productos sin azúcar.
Otra de las novedades que traen los vasilados es que su precio varía en función del número de unidades que se adquieran. Dada la complejidad de su elaboración, cuantas más unidades de un mismo sabor pidamos más económico será el precio final. De manera que si pedimos dos vasilados (200 ml) de idénticos ingredientes el precio por unidad se reduce en un 40% sobre el preciodel helado individual, que solo se puede pedir en tamaño grande (400 ml); y casi un 50% menos si el pedido es de tres unidades. Así que lo más recomendable para ir a tomar helado a La Huerta de Almería es hacerlo acompañado para poder compartir, y sin remordimientos, este sano y ligero placer helado.