Si piensas que una cebolla se puede picar de cualquier manera, o que para un crumble de frutas da igual el tamaño de las porciones de piña y mango, ya estás tardando en apuntarte a un curso de cocina, porque aprender las técnicas de corte y lograr diferenciar entre brunoise y juliana son un básico de primero de cocina. Y hemos encontrado uno recomendabilísimo en la zona de Arturo Soria: Food Romance (Ulises, 49 <M> Arturo Soria/Esperanza), una escuela recién llegada a la ciudad de la mano de toda una apasionada de la cocina, la chef Melanie Dyé, formada en Cordon Bleu, toda una institución en las cosas del comer.
En su escuela, que también es taller y tienda de gadgets culinarios, se toman como punto de partida la cocina francesa y sus recetas, con la idea no solo de aprenderla para imitarla sin más, sino para comprender la técnica que se esconde en cada parte de su proceso y el porqué de cada ingrediente. Si eres cocinillas, las tres horas que dura el curso se te pasan volando y con el aliciente, además, de que todo lo que cocinas en la escuela te lo comes al final de la clase. No puede haber mejor premio, incluso en los cursos más técnicos como el de cortes de cocina, donde se realizan tres platos –primero, segundo y postre–.
Para expertos o simplemente para quienes tengan otras inquietudes, también ofrecen otros especializados en cocinas del mundo –mexicana, japonesa, hindú, marroquí…– y monográficos, en los que se trabaja con mayor profundidad en un único producto o elaboración: hamburguesas, arroces, cocina détox, tartares y ceviches, platos de cuchara, macarons, hojaldres… Además de estos cursos establecidos, se pueden solicitar talleres personalizados, tanto para particulares como para grupos de empresa, e incluso para niños a partir de 8 años. Así es en el caso de que los niños estén solos en la cocina, mientras que si les acompañan sus padres no hay límite de edad, porque nunca se es ni lo suficientemente joven ni mayor para comenzar a disfrutar de la gastronomía.
Cursos desde 45€. Más información en la web de Food Romance.