Plan D

Inicio / PLANES OCIO / En casa, pero como en un restaurante: las cenas a domicilio de Jaime Monzón

En casa, pero como en un restaurante: las cenas a domicilio de Jaime Monzón

Mª José Juan

¿Cuántos de nosotros ha deseado alguna vez tener un chef privado? Estamos seguros de que todos hemos fantaseado con la idea de llegar a casa y que un cocinero profesional nos tenga lista la cena para nosotros o para los invitados que tengamos en casa. Precisamente con esta idea nace De mi universo a tu mesa, una iniciativa del chef y mentor gastronómico Jaime Monzón, para que podamos disfrutar en casa de un exclusivo menú creado por él mismo y que cocinará en nuestra cocina, a la vista de todos los comensales.

Jaime es todo un experto en cocina peruana, país del que procede, con una formación y trayectoria admirables. Estudió en la Escuela de Hostelería de Hofmann a su llegada a España y desde entonces ha trabajado con grandes nombres de la gastronomía nacional: con los hermanos Torres en el restaurante Dos cielos de Barcelona; con Jordi Anglí; con Luis Rovira, de la propia Hofmann; con Jorge Baeza en Alcocer42, junto al que consiguió un Sol de Repsol… Y también ha formado parte de proyectos gastronómicos muy interesantes en la capital relacionados con la cocina peruana, nikkei o incluso japonesa.

Siete grandes platos

El menú que el chef elaborará en nuestra casa está formado por siete platos de alta cocina que ya desde el nombre nos fascinan: Ostra Gillardeau con maracuyá y ají amarillo; Croqueta de ají de gallina con humo de palo santo; Cebiche de erizo mediterráneo y pachikai nikkei; Chupe de gamba roja, brioche, huevo poché y esencia de huacatay; Canelón de seco de cordero lechal y bechamel de zapallo loche; y de broche final, una Lemon pie de lucuma de los valles de Chincha. En resumen, producto de calidad, múltiples influencias y hasta un toque exótico.

Jaime Monzón Chef Privado

En De mi universo a tu mesa todo está ideado para que tengamos en casa una experiencia similar a la de un restaurante, pero con el añadido de gozar de la intimidad y comodidad que solo ofrece nuestro hogar y, además, en petit comité, de un máximo de 12 comensales.

El chef se trasladará con los platos prácticamente preparados a nuestra casa, para terminarlos de hacer y montarlos en nuestra cocina; por llevar, lleva hasta la vajilla. Para que no falle nada y hacerlo todo en el tiempo estimado irá acompañado de un ayudante de cocina y, dependiendo de los comensales, también de un camarero y una persona que se encargue de servir la mesa y las bebidas, más si el menú está maridado por cócteles (que también pueden solicitarse). Cervezas, copas, vinos…, tendrás a tu disposición todo lo que se te antoje.

Flexibilidad en el menú y en el espacio

Aunque en principio ofrece un menú cerrado, Jaime también está abierto a adaptar las recetas y posibilidades a las necesidades y gustos de cada uno. El precio del menú es de 85€/persona (bebida no incluida).

Si tu casa no tiene el suficiente tamaño o prefieres despreocuparte de no tener todo a punto, también puedes reservar la experiencia en algunos locales con los que el cocinero tiene acuerdos para realizar sus cenas privadas. Los hay en el centro de Madrid, en Alcobendas y en Legazpi.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!