Madrid puede presumir de contar con una nutrida representación de bocados de todas las cocinas del mundo, desde las pizzas italianas o los tacos mexicanos hasta los gyros griegos o las takoyaki japoneses. Sin embargo, hay un bocado internacional que todavía no ha logrado calar en los madrileños de la manera que lo hace en otras ciudades del mundo, incluso dentro de nuestro propio país. Hablamos de los macarons, el postre francés por excelencia; un bocado perfecto para cerrar cualquier comida, acompañar el café o decorar otros postres y tartas. Pero esta situación va a cambiar por completo cuando conozcáis Chic Blue Macaron, un obrador especializado en este pastelito francés que, desde que se diera a conocer al comienzo de la pandemia, no para de sumar clientes.
Al frente de Chic Blue Macaron encontramos a la madrileña Virginia Cabañas quien, con mucho cariño y detalle, elabora artesanalmente este delicado bocado, muy difícil de encontrar -por otra parte- en las pastelerías de nuestra ciudad, elaborados de la forma tradicional con merengue italiano, harina de almendra y azúcar glass. Virginia ofrece hasta 30 sabores diferentes de ellos: desde los más clásicos como el de chocolate con leche, limón o frutos rojos; a otros más originales e insólitos, como el de Baileys, mojito o champán. Puedes pedirlos incluso con forma de animales, fruta o piruletas, y tres tipos de caja: 7, 9 y 12 unidades.
Aunque los macarons son sin duda su producto estrella -buena parte de sus clientes son profesionales de la repostería y establecimientos de hostelería- el obrador ofrece muchos otros dulces, todos preparados de forma artesanal: tartas creativas, bizcochos, packs de desayuno o bundt cakes, una receta estadounidense muy parecida al bizcocho. ¿Lo mejor? Chic Blue Macaron llega a todos los puntos de la Península, solo tienes que hacer el pedido que desees a través de las plataformas online (Mentta, Apanymantel), su página web oficial o escribiéndoles al Whatsapp (620845779).
Os lo avisamos: la fiebre por el macaron está a punto de estallar. Y Chic Blue Macaron va a tener mucho que ver.