Además de poseer una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad, la terraza de Casa Suecia, situada en el 11º piso del hotel NH Collection, es también ahora escenario de uno de los brunch más apetecibles de la ciudad. Y es que allí podemos disfrutar de un espléndido desayuno-almuerzo de la mano del chef Koldo Oyarzabal, que ha diseñado un menú algo diferente al brunch tradicional con el que desperezarse las mañanas de los domingos.
El formato elegido es una mezcla entre bufé y a la carta. Junto a la barra de la terraza se coloca un expositor con un sugerente surtido de panes (costa, pan de Jesús, de masa madre y pan polar), quesos nacionales y franceses, jamón, chacinas, ahumados y ensaladilla de bonito para servir al gusto. Allí también encontramos un córner con repostería artesanal, tartas (brownie, zanahoria), macarons y trufas de chocolate, de manera que tengamos la posibilidad de empezar por lo que más nos apetezca esa mañana: algo bien dulce o platos salados. Después, para completar, dos platos calientes para elegir: mini hamburguesa con tomate y cebolla caramelizada y coca polar de mozzarella y rúcula.
Un menú, por tanto, ligero y divertido, muy adecuado para la temporada primavera-verano en la que aminora el apetito pero aumenta la sed. De ahí la presencia de Chema Insausti, coctelero oficial del Museo Chicote durante más de una década, que ha creado una irresistible oferta de cócteles matutinos para los que quieran ir más allá de las habituales mimosas, zumos detox o cervezas. Su objetivo es que el público prolongue su estancia en la terraza pasado el mediodía, para lo que cuentan con la ayuda de Nacho Larache y Héctor Mingues, dos excepcionales DJs que pondrán banda sonora a la jornada que, a buen seguro, podremos estirar bailando hasta la puesta del sol.