Plan D

Inicio / Plan Gastro / ‘By the way’, el brunch del domingo a ritmo de góspel

‘By the way’, el brunch del domingo a ritmo de góspel

Lucía Grasa

Hace ya varios años que incorporamos a nuestro vocabulario la palabra brunch (unión de breakfast-desayuno y lunch-almuerzo), y hemos pasado de oírla en las series a utilizarla cada fin de semana. La variedad de cafés que lo ofrecen en Madrid es cada vez más amplia por eso Alejandro del Pozo pensó que era hora de ofrecer algo diferente que reinventara esta experiencia, y eso ha hecho. El local By the way (Josefa Valcárcel, 10) propone mezclar el brunch con música en directo. Pero no cualquier tipo de música, no, hablamos del góspel. Una música espiritual de raíces afroamericanas que se hizo muy popular en los años 30 traspasando fronteras hasta convertirse hoy en día en todo un espectáculo.

By the way, el brunch del domingo a ritmo de góspelLas canciones son interpretadas por 4 grandes voces y un teclado pertenecientes a Black Light, un coro de góspel que, bajo la dirección de Rebeca Rods, llena el local de temas clásicos y reconocibles de la música. El resultado es un ambiente de lo más animado, ya que consiguen contagiar fácilmente su energía durante la comida y hacen que todo el brunch se convierta en toda una fiesta.

By the way, el brunch del domingo a ritmo de góspelEntre el local, decorado con toques industriales al más puro estilo neoyorquino, y la música góspel, By the way nos traslada por un rato al barrio de Harlem. Solo el menú nos trae de vuelta a este lado del Atlántico. Para empezar, la chef Amalia Muñoz propone una tortilla de patata con focaccia de jamón ibérico y pesto rosso. Una deliciosa combinación española e italiana para abrir el apetito. Le sigue un tándem de lo más original, tabulé con salmón ahumado y queso feta, y una tosta de cerdo asado con salsa barbacoa especiada. La guinda final la pone el postre, un cremoso yogur griego con frutos rojos y sirope de arce; la bebida será a elección del comensal.

El precio de todo esto son 20€: comida, música góspel y buen rollo incluido. Un plan perfecto apto para todos los públicos que se repite cada domingo a partir de las 13h.

By the way, el brunch del domingo a ritmo de góspel

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!