Plan D

Inicio / Plan Gastro / Barley Soup en ‘El Ferry’

Barley Soup en ‘El Ferry’

Silvia Artaza

Un lugar para navegar entre los sabores del otro lado del Atlántico. Un proyecto vivo y diferente, que suena a jazz, que asoma al mar y que ofrece platos que hacen furor en las calles de Nueva York como son los momofukus (o pork buns, una idea original del chef David Chan de Momofuku que es una especie de bocadillo con pan de vapor de panceta, vegetales y salsa), o los Maryland crab cakes (pasteles de cangrejo fresco).

El Ferry (Sandoval 12 <M> Bilbao) nos gusta. Y confiamos en la mano de su capitán, Pepe Nieto, que tras pasar años en Nueva York se hizo cargo de este timón que hoy maneja con soltura. Y allí que nos plantamos para conocer otro de los platos más demandados en las calles neoyorquinas: Barley SoupSe trata de una sopa de cebada, preparada con un caldo vegetal sabroso y concentrado, en la que se distingue apio, tomate, cebolla y orégano natural. Nos cuenta que el caldo se prepara por separado para que el grano mantenga toda su textura, y que trabaja este cereal como sugerencia casi todas las semanas, bien en sopa o (ya en verano) en ensalada.

Rica en fibra, en vitaminas del grupo B, baja en grasa, con más proteína que el trigo y menos gluten, la cebada en su súper-cereal casi desconocido, muy saludable y versátil en cocina. Sacia, es perfecto para veganos y vegetarianos, y damos fe que en sopa está riquísimo.

Barley Soup, momofukus, Maryland crab cakes… pero también unos divertidos rangoon de langostinos con dip de mango y jalapeño, fish&chips con alioli cajún, hamburguesas o sándwiches. ¡Ah! Y un recomendable brunch los fines de semana, que un sábado al mes suena a ritmo de jazz en directo, y en el que no falta dulce, salado, fruta fresca, bloody mary o los imprescindibles huevos benedict.

Precio: Barley Soup 6€; brunch 16€. Más información en la web de El Ferry.

01 Ferry

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!