En la era de las redes sociales y las aplicaciones para ligar, hacer amigos o conocer a alguien especial resulta especialmente complicado si lo que buscas es interactuar a la manera tradicional, es decir, en persona. Con esta idea y con el deseo de acercar el baile a todo el mundo, Adelance abre sus puertas en Madrid como una escuela cuyo concepto va más allá de enseñarnos a ser los reyes de la pista. Se trata de un club de baile social donde hacer amigos y, por qué no, encontrar a nuestra futura pareja.
“El baile social es una buena excusa para arreglarse, salir y conocer gente nueva”, explica Amir Helzer, director de esta singular academia de baile. “Para poder conocer a todo el mundo, las clases están pensadas para cambiar de pareja con frecuencia. Porque cuando bailas abrazado a alguien, conectas de verdad y haces posible que la otra persona te conozca a ti también”, nos cuenta.
Para apuntarse no es necesario saber bailar. Los profesores lo enseñan todo desde cero con un método que permite disfrutar desde la primera clase, cambiando constantemente de pareja para poder conocer a todo el mundo. Además, en las clases habrá siempre el mismo número de hombres y mujeres para asegurar que nunca se queden parejas descolgadas.
Al finalizar, algo que gustará sobre todo a los más tímidos, Adelance ofrece la opción de ponerse en contacto con las personas que hemos conocido en el club a través de una aplicación móvil. Una herramienta completamente segura, con la que sólo hablaremos con gente que ya hayamos conocido en persona y que permite decidir qué información compartir, cuándo y con quién.
CÓMO FUNCIONA ADELANCE
Lo primero que recomienda este club de baile es apuntarse a una de sus noches de baile. Si lo pasamos bien, el siguiente paso es hacerse miembro adquiriendo un bono mensual y unirse a sus clases grupales semanales, a sus sesiones de práctica y participar en las siguientes noches de baile que programan las noches del fin de semana y a las que están invitados todos los miembros del centro. Así de fácil. “Se trata de disfrutar la vida, de sentirse bien con uno mismo y conocer gente nueva. Esto es lo único que importa”, afirma su creador.
En las noches de baile donde todo el mundo es bienvenido. No importa la edad, ni de dónde seas. Los eventos son intergeneracionales (se apunta gente entre 30 y 65 años) y multiculturales (todas las clases se dan en inglés y castellano). También ofrecen clases grupales a grupos cerrados.»
Adelance es una academia, pero también una sala de fiestas alternativa donde conocer personas de diferentes edades y nacionalidades. Un espacio enfocado a hacer amigos, a partir de grupos fijos y reducidos. Su intención es convertirse en un club de baile social para esas personas que ya no tienen ganas de ir a discotecas pero que quieren hacer nuevos amigos de manera responsable en un entorno más cercano y amable. Así, entre sus miembros hay personas que acaban de mudarse a Madrid y no conocen a nadie, otras que acaban de salir de una relación y están buscando cambiar su círculo de amistades, e incluso parejas ya establecidas que quieren alejarse de la rutina en un ambiente agradable y distendido.