Asiáticos y asequibles
Madrid siempre ha recibido con entusiasmo los sabores del lejano Oriente. Empezamos cogiéndole afición a los platos más típicos y exportables de Japón y China para, poco a poco, empezar a interesarnos por la culinaria de otros países vecinos cuyas recetas, sabores y técnicas eran completamente desconocidas en nuestra ciudad. Así, en los últimos años hemos sido testigos de la apertura de restaurantes que nos han acercado la cocina de países remotos como Vietnam, Filipinas o Tailandia, así como de multitud de casas de comidas en las que podemos descubrir la enorme riqueza de la gastronomía china o los platos más desconocidos de Japón, que van mucho más allá del sushi y las tempuras.
No exageramos si afirmamos que en la capital es posible disfrutar de los sabores más auténticos de muchos de estos exóticos países, y en la mayoría de las ocasiones, en restaurantes regentados por emprendedores o familias originarios del lugar cuya cocina practican. Como tampoco lo hacemos cuando decimos que los más interesantes de todos ellos tienen una relación calidad-precio admirable que hace accesible su oferta a todo tipo de bolsillos. Todo un lujo del que deberíamos sentirnos muy orgullosos, especialmente los que tenemos afición por explorar sabores e interés por la cultura oriental.
Aquí van seis direcciones imprescindibles que deben apuntar todos los foodies de paladar curioso. En cuanto al precio del viaje, ya te decimos, no debes preocuparte. ¡Están al alcance de todos los mortales!