Ocio

Inicio / Ocio / ‘We Eat Desing’, el gran evento en torno al diseño en Madrid

‘We Eat Desing’, el gran evento en torno al diseño en Madrid

Redacción

Abróchense los cinturones, que vienen curvas. Las trae un evento multidisciplinar y diferente donde los haya, que por si fuera poco está pensado (y recomendado) para todo tipo de públicos. Se trata del Festival We Eat Desing, una cita pionera en Madrid que aglutina diseño, arte digital y otras actividades relacionadas con el ocio, como son talleres creativos, la gastronomía o la música.

We Eat Desing es más que una simple exposición. Es una propuesta de vanguardia; una gran feria del diseño para (ad)mirarlo, interactuar con el y hasta crearlo, que en cifras se traduce en casi 200 piezas de 30 artistas procedentes de EE.UU, Australia, Japón, Reino Unido, Sudamérica y Europa. Para facilitar la experiencia a los visitantes, las obras se clasifican en tres apartados: arte y arte digital, diseño e instalaciones, y audiovisuales, etiqueta que agrupa trabajos en video, motion y 3D.

Además de la exposición propiamente dicha habrá instalaciones y talleres que buscan interactuar con el público, como el taller de tipografía infantil con Ana Linde, el de microarquitectura con Sara San Gregorio, la Acción catártica  Korrillo con Anamusma artworks , o el concierto de theremin con Javier Díez Ena y visuales de Unseen Zinema. Entre los artistas que exponen obra están la ilustradora digital japonesa Yoko Honda, el animador e ilustrador inglés Jack Sachs, la escritora e ilustradora Carla Uriarte, el artista, ilustrador y diseñador afincado en Asturias Roberto Rodriguez Redondo, el ilustrador madrileño Mauco Sosa, Bakea -sobrenombre de Juan Carlos Paz- con sus casi adorables monstruos, o la artista, diseñadora y orfebre alicantina Cova Ríos, por citar a algunos.

Con la intención  de rendir culto a la creatividad y la cultura visual desde las diferentes ópticas posibles, We Eat Festival reunirá herramientas analógicas y digitales y las pondrá al servicio de la creación por parte de los asistentes, para que se animen a desarrollar sus habilidades creativas. El objetivo es, por un lado, renovar los referentes del diseño y el arte digital actual fijándose en creadores más jóvenes y, por otro, acercar la cultura y la creatividad internacional a público español de todas las edades.

Porque ‘respiramos diseño, bebemos diseño, nos alimentamos de diseño (we eat desing)’. En cada plato con estrella Michelin, los más pudientes, y en cada tupper de comida precocinada, los más ajustados de tiempo. En las tapas y raciones que se podrán consumir durante el evento, en la barra dispuesta a tal efecto, comemos diseño. Y qué mejor oportunidad que ésta para descubrir todo lo que el concepto de diseño entraña.

La cita es del 1 al 3 de diciembre, ambos incluidos, en Central de Diseño Matadero Madrid (DIMAD), el más innovador y alternativo espacio para el arte de la ciudad. Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketea.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!